martes, 28 de junio de 2011

Eucaristía es el corazón que da vida a la Iglesia, dice el Papa

Eucaristía es el corazón que da vida a la Iglesia, dice el Papa


VATICANO, 26 Jun. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir hoy el rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI señaló que "la Eucaristía es como el corazón palpitante que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia".

En su reflexión en el día en que en Italia y en muchos otros países se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta de la Eucaristía, el Papa recordó que este sacramento fue instituido por Cristo mismo en la Última Cena "y que constituye el tesoro más precioso de la Iglesia". 

"La Eucaristía es como el corazón palpitante que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia: un organismo social totalmente basado en la relación espiritual pero concreta con Cristo", explicó el Pontífice.

Sin la Eucaristía, prosiguió, "la Iglesia simplemente no existiría. Es la Eucaristía en efecto la que hace de una comunidad humana un misterio de comunión, capaz de llevar a Dios al mundo y el mundo a Dios". 


lunes, 13 de junio de 2011

Nombramientos desacertados de obispos con las consiguientes protestas - Francisco José Fernández de la Cigoña

Nombramientos desacertados de obispos con las consiguientes protestas
Francisco José Fernández de la Cigoña


No es un fenómeno nuevo. Siempre se ha dado en la Iglesia. Era imposible que en todas las ocasiones el Santo Padre acertara con los candidatos más idóneos para el episcopado y no pocas veces el nombramiento recayó incluso en personas indignas del supremo orden sacerdotal. Es por otra parte evidente que el Papa no conoce a la inmensa mayoría de los obispos que nombra aceptando los que le proponen los organismos encargados de la promoción episcopal. Pero hay algo novedoso en estos días. Antes no se conocía a un mal obispo hasta que se conducía como tal. Y, además, era muy reducido el número de los que sabían que un obispo era indigno sucesor de los Apóstoles. Hoy todo eso ha cambiado y en no pocas ocasiones el mismo día del nombramiento muchos saben que una desgracia ha recaído sobre la diócesis. Cabe ciertamente la conversión pero por desgracia no es lo habitual y los malos presagios se convertían en penosa realidad casi siempre.

El cardenal Ouellet ha sucedido al cardenal Re al frente de la Congregación para los obispos. No voy a decir que ha llegado un mal prefecto para suceder a uno bueno. Notables errores tuvo Re y también notables los está teniendo Ouellet. Pero ahora estamos ante una novedad. Se protesta. Y se señalan los motivos por los que esa persona no debió llegar al obispado. Acaba de ocurrir en Francia con el obispo de Rodez y anteayer en Argentina con el arzobispo de Tucumán. Fonlupt se llama el francés y Zecca el argentino. Y la protesta actual es muy distinta de la de los contestatarios de antaño. La hacen personas que aman a la Iglesia, que van a misa y que contribuyen al sostenimiento económico de la institución. Y todos comprenderán que no es lo mismo el enfado de los que están fuera, o casi, que el de los de dentro. Con la irritación de unos no pasa nada pues nada contribuían al mantenimiento de la Iglesia. Más bien a su destrucción. Enojar a los propios es mucho más grave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...