La tendencia tradicional en la Iglesia Católica según "The Economist"
Excelente artículo de "The Economist" que pone en la mira el resurgimiento de la Tradición Católica -combatida desde hace mucho tiempo en el seno de la Iglesia-, que desconcierta tanto a liberales como a progresistas. Su máximo impulsor es el Papa Benedicto XVI junto con un nutrido grupo de Cardenales y Obispos llenos de celo evangelizador.
15 de Diciembre de 2012 | de la Edición impresa.- Desde el Concilio Vaticano II en 1962 la Iglesia Católica Romana se ha esforzado mucho para adaptarse al mundo moderno. Sin embargo en Occidente los creyentes se han alejado de manera masiva, a pesar de que muchos abrigaban esperanzas de que un mensaje modernizado sería mejor recibido. Por ejemplo, la concurrencia a la Misa dominical en Inglaterra y Gales se ha desplomado a la mitad desde los 1.8 millones registrados en 1960 y la edad promedio de los parroquianos ha subido de 37 años a 52 en la actualidad.
En los Estados Unidos esta concurrencia ha declinado más de un tercio desde 1960; en Francia menos del 5% de los católicos atienden regularmente a la Misa, y en Italia lo hace sólo el 15%.
Sin embargo, mientras la corriente principal se desvanece, los seguidores de la tradición católica crecen.