jueves, 17 de diciembre de 2015

La Escuela de Francisco ahora en Medios Audiovisuales

Argentina ¿quién te ha visto y quién te ve?
Ernesto Domingo Álvarez


Sobre el video "Cuando llega Diciembre", diálogo musical entre el Rabino Marcelo Polakoff y el Obispo Pedro Torres, con producción musical de Fernando Israilevich.


Especial para Sagrada Tradición


Argentina fue un país católico… Tuvo grandes cabezas teológicas y una larga tradición que enorgullece a los católicos que aún habitan estas tierras (esto es lo que los “Gringos” no entienden). 

Pero el Bergogliato se llevó puesto todo, al menos a nivel Episcopal: él ha influido en la elección, o directamente ha elegido, a la mayoría de los Obispos Argentinos que –salvo una minoría de excepciones– todos son en el fondo “políticos” eclesiales… quieren, a toda costa, quedar bien con los poderosos de turno (esto es lo que los “Gringos” si entienden a la perfección… Hagan la prueba: visiten Blogs de Católicos Sajones y se darán cuenta de lo que les digo).

En el desgraciado video que insertamos al final de este artículo, y que descubrimos gracias a nuestro amigo L., usted podrá ver a un judío talmúdico en acción, ofendiendo y corrompiendo a la Iglesia Católica en tono de villancico adaptado burlescamente, por medio de un notable e imbécil “colaboracionista” católico: se trata del Obispo auxiliar de Córdoba, Mons. Pedro Javier Torres Aliaga, hecho Obispo por el Papa Francisco en Noviembre del 2013.

Allí interpreta muy alegremente una burla repugnante hacia la mismísima Navidad, relativizándola desvergonzadamente. Y en todo esto guiado, como no podía ser de otra manera, por su “hermano mayor” el Rabino Polakoff. Me pregunto: ¿ser Obispo concede licencia para tratar la fiesta de la Encarnación del Verbo de esta manera? ¿Hasta cuando vamos a tolerar esto? 

viernes, 11 de diciembre de 2015

Una desobediencia al mandato misionero de Cristo

¿La Iglesia ha renunciado a Evangelizar a los Judíos?
Ernesto Domingo Álvarez


Especial para “Sagrada Tradición”


La “Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo” elaboró un documento llamado “Los Dones y la llamada de Dios son Irrevocables (Rom 11, 29)” que fue presentado ayer en el Vaticano.

Con la firma del Cardenal Kurt Koch y fechado el 10 de diciembre esta curiosa declaración de principios afirma en su número 40: «Es fácil entender que la así llamada “misión a los Judíos”, es para los Judíos una cuestión muy delicada y sensible, porque a sus ojos lleva implicada la existencia misma del Pueblo Judío. Esta cuestión se demuestra también ardua para los Cristianos, pues a sus ojos el significado de la universalidad salvífica de Jesucristo, y por consiguiente la misión universal de la Iglesia, tienen una importancia crucial. La Iglesia se ve así obligada a considerar la evangelización en relación a los Judíos, que creen en un sólo Dios, con unos parámetros diferentes a los que adopta para el trato con las gentes de otras religiones y concepciones del mundo. En la práctica esto significa que la Iglesia Católica no actúa ni sostiene ninguna misión institucional específica dirigida a los Judíos. Pero, aunque se rechace en principio una misión institucional hacia los Judíos, los Cristianos están llamados a dar testimonio de su fe en Jesucristo también a los Judíos, aunque deben hacerlo de un modo humilde y cuidadoso, reconociendo que los Judíos son también portadores de la Palabra de Dios, y teniendo en cuenta especialmente la gran tragedia de la Shoah» (ver aquí: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/relations-jews-docs/rc_pc_chrstuni_doc_20151210_ebraismo-nostra-aetate_sp.html#La_universalidad_de_la_salvación_en_Jesucristo_y_la_Alianza_irrevocable_di_Dios_con_Israel).

Aunque quedan las papas salvadas porque, en su Prefacio, este documento indica claramente que «no constituye un documento magisterial o una enseñanza doctrinal de la Iglesia Católica», sin embargo «pretende ser un punto de partida para un ulterior pensamiento teológico».

Ahora bien… ¿cómo puede ser “un punto de partida para un ulterior pensamiento teológico” este documento que declara que “la Iglesia Católica no actúa ni sostiene ninguna misión institucional específica dirigida a los Judíos”?

¿Acaso el Espíritu Santo no inspiró a san Pedro Apóstol, la mañana de Pentecostés, para predicar el Evangelio a sus compatriotas judíos? Si este ejemplo de la Escritura ya no corre más, por favor, que nos lo digan… Quisiéramos saber que hombre puede corregir a Dios y su Revelación. 

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Relativismo Demoledor de los Pastores

Aquelarre sincretista en catedral católica
Luis Fernando Pérez Bustamante


3 dic 2015.- Día de Acción de Gracias, Catedral católica de San Pedro en Scranton, diócesis de Pensilvania, Estados Unidos. El párroco y/o deán de la catedral decide suspender la habitual Misa del mediodía. En su lugar se celebra un acto “interreligioso”.

El acto comienza con el toque del shofar por parte de una rabina judía, casada con un rabino, ambos defensores del “matrimonio” homosexual.

Luego se produce una “procesión” de los representantes de los diversos credos religiosos, que toman sitio ante el altar. 

El primer orador es un pastor metodista. Y no tiene mejor idea que decir esto:

Dios es grande. Doy testimonio de que no hay Dios, excepto el único Dios. Mahoma es el mensajero de Dios”.

A continuación toma la palabra el responsable de los Friends of the Poor (Hermanos de los Pobres) en Scranton, que invita a la oración común y cita el Salmo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...