miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Es Católico? ¿Es Clérigo? ¿Es Obispo? ¿Y como es que todavía no está excomulgado?

Un Nombramiento del Subversivo Mayor


Tomado de los amigos de “catapulta.com.ar”


El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Anzio y auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno al presbítero Oscar Eduardo Miñarro, de 56 años, actualmente vicario general del obispado y párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Merlo”

[Comentario de Sagrada Tradición: Nos compadecemos de los fieles de Merlo-Moreno que van a tener que sufrir mucho durante los próximos 30 o 40 años por lo menos. A continuación compartimos un poquito del pensamiento del nuevo “obispo” auxiliar].

Miñarro pertenece a los marxistoides "Curas en Opción por los Pobres" y hace un tiempo firmó, junto con un centenar de sus conmilitones, esta carta del grupo a los obispos argentinos, en la que se pedía:
* revisión de los destinos y promociones ministeriales para que sean coherentes con la opción preferencial por los pobres;
* revisión del modo de vivir y llevar los seminarios a fin de que sean casa de los pobres, y que los modelos presbiterales para los que se forman también lo sean;
* revisión de los modos de vida que separan a los presbíteros del pueblo, incluyendo trabajo, vestimenta, celibato obligatorio, casa, pobreza…
* revisión de la liturgia a fin de alcanzar la inculturación creativa que permita que el pueblo, y particularmente los pobres, la experimenten como lenguaje propio para acercarse a Dios.

lunes, 12 de septiembre de 2016

A confesión de parte relevo de pruebas

¿Comuniones Sacrílegas con el Aval de la Jerarquía de la Iglesia?
Ernesto Domingo Álvarez


Los Obispos de la Región Buenos Aires escribieron un Documento en el que “permiten la Comunión” a los adúlteros. Y el Papa Francisco dice que es la “única interpretación de Amoris Laetitia” (What?).


¿Quiénes componen la Región Buenos Aires? La Arquidiócesis de Buenos Aires y las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín y San Miguel.

¿De dónde proviene este anhelo episcopo-argento-bergogliano de delinear “criterios” para aplicar “Amoris Laetitia”, justamente en el peor de sus capítulos [el número VIII], como un subsidio de ayuda a los sacerdotes de esa Región? Es que Jorge Mario hizo un trabajo fino durante sus años de tiranía en Buenos Aires: ordenó obispos a sus más destacados cómplices de la demolición de la Iglesia Católica en Argentina. Dentro de estos “elegidos” sobresalen Mons. Víctor Fernández, Mons. Joaquín Sucunza, Mons. Alejandro Giorgi, Mons. Eduardo García, etc. No es extraño, entonces, que sea éste el sector que otorga apoyo incondicional a su líder. 

Todo esto resulta muy curioso. Todavía hoy me parece estar escuchando los típicos rencores “anti-romanos” del P. Jorge. “Somos Católicos, Apostólicos y Latinoamericanos” se ufanaba... Y con él, muchos sacerdotes “porteños” se subieron a ese tren. Algunos por afinidad ideológica y otros por simple conveniencia. Y, precisamente, es esta facción de “Latinoamericanistas” la que ha producido un llamativo documento que, por decir lo menos, no es católico.

¿Por qué afirmamos esto? Léanlo ustedes mismos. A continuación reproducimos parte del texto que va dirigido a los sacerdotes de esta Región. Un texto que, aparentemente, tuvo por autor al Tucho Fernández, en cuyas manos –recordemos– se encuentra nada más y nada menos que la Pontificia (ex)Universidad (ex)Católica Argentina (UCA)... ¡Glup! Saquen entonces sus propias conclusiones... 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...