viernes, 10 de septiembre de 2010

Mensaje del Papa en la vigilia de su viaje al Reino Unido

Mensaje del Papa en la vigilia de su viaje al Reino Unido


Ciudad del Vaticano, 8 Set. 10 (AICA).- El papa Benedicto XVI leyó hoy, durante la audiencia general de los miércoles, un mensaje en lengua inglesa con motivo de su próxima visita al Reino Unido, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre.

"Espero con gran ilusión visitar dentro de una semana el Reino Unido y saludo de todo corazón al pueblo de Gran Bretaña", dijo el Papa. "Sé muy bien la gran cantidad de trabajo que han requerido los preparativos para la visita, no sólo por parte de la comunidad católica, sino por el Gobierno, las autoridades locales de Escocia, Londres y Birmingham, los medios de comunicación y los servicios de seguridad, y quiero manifestar mi gran aprecio por los esfuerzos llevados a cabo para conseguir que los diversos acontecimientos previstos sean realmente eventos felices. Gracias a las innumerables personas que han rezado por el éxito de la visita y por la efusión de la gracia de Dios sobre la Iglesia y el pueblo de vuestra nación".

"Para mí será un motivo de alegría especial beatificar al venerable John Henry Newman en Birmingham el domingo 19 de septiembre. Este gran inglés vivió una vida sacerdotal ejemplar y con sus numerosos escritos aportó una contribución duradera a la Iglesia y a la sociedad, tanto en su tierra natal como en muchas otras partes del mundo. Espero fervientemente y rezo para que cada vez más personas se beneficien de su amable sabiduría suave y se inspiren en su ejemplo de integridad y santidad de vida".

"Espero reunirme con representantes de las diferentes tradiciones religiosas y culturales que conforman la población británica, así como con sus líderes civiles y políticos. Estoy muy agradecido a Su Majestad la Reina y a Su Gracia el arzobispo de Canterbury por recibirme y deseo encontrarme con ambos. Aunque siento que hay muchos lugares y gente que no tendré la oportunidad de visitar, quiero que sepan que los recuerdo a todos en mis oraciones. ¡Dios bendiga al pueblo del Reino Unido!".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...