domingo, 19 de septiembre de 2010

Bergoglio, una plaga de Egipto para la Iglesia argentina, o las siete juntas

Bergoglio, una plaga de Egipto para la Iglesia argentina, o las siete juntas
Francisco José Fernández de la Cigoña


Un lector argentino, sin duda sobrevalorando la fuerza del Blog, me pide una ayuda que por mí no va a quedar. Y más estando tan de acuerdo en que el cardenal Bergoglio es el más directo responsable de la actual decadencia de la Iglesia argentina.

Quedan exactamente un año, tres meses y un día, parece una condena penal, para que el arzobispo de Buenos Aires presente la renuncia de su archidiócesis, o de lo que quede de ella, al Santo Padre. Ojalá se la acepten inmediatamente.

Y Bergoglio no ha sido sólo una calamidad para su arzobispado sino que ha extendido su maléfica influencia a toda la nación sobre cuya Iglesia impera para perdición de las almas.

Esta es la carta del desconocido amigo argentino:


Querido Don Paco Pepe:

Yo sé que Ud. no tiene mucho tiempo, pero no he podido sintetizar más lo que quiero contarle, le ruego tenga la paciencia de leerlo hasta el final:

Hace mucho tiempo que sigo su blog, no recordando muy bien si en algún momento le he escrito.

Nuestro blog, Página Católica, se dedica fundamentalmente a brindar el audio de los sermones dominicales y algunas conferencias de autores católicos de muy buena doctrina.


Pero, al mismo tiempo, personalmente estaba encargado de una Capilla en la arquidiócesis de Buenos Aires (a pedido del anterior párroco), llamada Sagrado Corazón de Jesús. Los últimos cuatro años, con el esfuerzo de los vecinos, familias con muchos hijos en general, la capilla que había estado cerrada por 25 años, vivió el esplendor de la liturgia tradicional (Novus Ordo en latín, canto gregoriano, comunión de rodillas, etc). A punto tal que no había lugar para la gente que llenaba la vereda. Ese tipo de ceremonias casi no se ven ya en Buenos Aires. Recuerdo a una anciana que dijo: "¡Qué hermoso! Es lo mismo que ver la misa del Papa por TV". Con esto Ud. se hará un cuadro de lo que era la Capilla.

Celebraba habitualmente el RP Dr. Alfredo Sáenz, SJ. Una de las mentes más lúcidas del catolicismo local y americano. Autor de más de 50 libros y conferenciante internacional. En un viaje que hizo recientemente a Roma donde fue uno de los expertos convocados por el Consejo Pontificio para la Cultura, que auspiciaba un Congreso sobre la Iglesia y la Emancipación Americana, visitó al Cardenal Cañizares y le contó del "experimento" de la Capilla, por lo cual recibió felicitaciones tanto del Cardenal como de Mons. Ferrer.

Luego se agregaron más celebrantes, unos cuatro en total, que hicieron posible que durante 4 años no faltara la Santa Misa domingo alguno ni fiesta de precepto, incluida las celebraciones de Semana Santa. Con estos antecedentes quiero contarle tres episodios.


1 Prohibición de la Misa Tridentina en 2007:

Ese año, luego de publicado el Motu Proprio, nos dirigimos al entonces párroco Padre Carlos White, para pedirle que diera lugar a la Misa Tridentina en nuestra capilla, sin cancelar la del Novus Ordo. Dijo que sí, de modo que el 14 de Octubre de 2007, se cantó una misa muy solemne. Se previó otra para el día 28 del mismo mes, pero el Cardenal Bergoglio (cuyo plan sobre el particular era roto con esta misa), mandó a clausurarla definitivamente, lo cual nos fue comunicado por el Vicario Parroquial, por el Capellán de los tradicionalistas aquí, por el Párroco y por el Vicario Episcopal de la Zona (siempre de palabra). Resultado, suspensión de la Misa Tridentina en Octubre de 2007 hasta ahora.


2 Clausura de la Capilla Sagrado Corazón en 2010:

Luego de ese atropello, los vecinos decidimos callarnos (no acudir a Ecclesia Dei) porque, conociendo los modos persecutorios de Bergoglio, preferimos quedarnos con el Novus Ordo en Latín y como manda la Iglesia, y no arriesgar lo que teníamos por la Misa Tridentina. Así vivimos en paz durante tres años más.

Pero en Marzo de 2010 cambió el párroco (el padre White se fue de la Arquidiócesis hacia el sur de Bs As unos 2.000 Km, se ve que bien no se llevaba con el Cardenal). El nuevo, un hombre que puede ser tranquilamente colocado dentro del movimiento tercermundista, no se mostró contento con los modos de la capilla y los toleró a regañadientes hasta que, en desacuerdo con una procesión del Corpus que ya se hacía desde cuatro años atrás y que no había prohibido, interrumpió la ceremonia y finalmente clausuró la capilla, echando a los vecinos y dejando el barrio en manos de las sectas protestantes que lo patrullan.


3 Nuevo pedido de Misa Tridentina en 2010:

Como medio de defender nuestros derechos, más de 100 fieles que durante 4 años habíamos concurrido allí, integrando un grupo perfectamente formado y estable, le pedimos por carta la aplicación del Motu Proprio al Párroco. Contestó que no porque no lo permite el Cardenal (siempre de palabra, ellos no escriben cuando se portan mal). El Obispo Zonal me dijo exactamente lo mismo, que no lo permite el cardenal. Nos dirigimos entonces al Cardenal que desde hace más de un mes no nos contesta, a pesar de los reiterados llamados que le hemos hecho.

Estamos a punto de apelar a Ecclesia Dei en estos días.

Todos estos acontecimientos están detallados en nuestro blog (Excepto la suspensión de la Misa Tridentina de 2007 que haremos en breve). Inclusive hemos publicado el audio de la interrupción de la ceremonia que hizo el Párroco para retarnos.

Si algo de todo esto sale en su blog, creo que será una fenomenal presión para intentar que la Justicia sea restablecida en nuestra Arquidiócesis, donde el progresismo está devastando la Iglesia.

Si tiene tiempo vea dos videos que publicamos de una procesión de Cristo Rey 2009 para que se dé una idea de lo que pasaba aquí. Esto que verá ya no se ve más en las calles de Buenos Aires.

Yo tengo 52 años y 7 hijos de mi única mujer con la que estoy casado hace más de 22 años.

Querido Paco Pepe, le mando un fuerte abrazo y quedo a la espera de sus noticias. Cualquier aclaración que necesite la haré con mucho gusto.

Enlace de la Procesión de Cristo Rey



 
Ing. Víctor Chéquer Charán
Buenos Aires
Argentina




*   *   *


Nota de ST: Dado que en ese enlace se borró el contenido, dejamos otro donde todavía puede verse... Gracias Nazareusrex por la info!




9 comentarios:

  1. Sinceramente me parece una falta de respeto descalificar de tal grado a un legitimo sucesor de los Apóstoles, escogido por la Cátedra de San Pedro para la arquidiocesis que preside.
    Personalmente, no sólo reconozco en él un Pastor, sino también a un profeta. Su voz se alzó de entre el Cuerpo de Cristo para manifestar las preocupaciones de muchos de nosotros al punto de exponer su imagen y su salud, sin callar ante quienes quieren transformar a la Iglesia en una secta dentro de una Argentina secularizada.
    Degradar a una persona por haber concedido o no celebrar la misa en un determinado rito no es solo una negación a la autoridad del Prelado sino una estrecha visión sobre lo que pasa en el Santo Altar cada vez que un sacerdote actúa en "Persona Christie". Es el mismo Jesús el que se hace presente, pronunciada la formula en comunión con la Santa Iglesia, sea cual fuere la lengua.
    Que Dios lo Bendiga e inspire Amor y respeto por quienes Él mismo ha puesto para gobernar su Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marcos: creo que una cosa no quita la otra que es el sucesor de los apostoles nadie lo duda y que fue puesto por el papa Juan Pablo II tampoco lo ponemos en tela de juicio, pero que no es obediente a lo que pide el papa Benedicto XVI legitimo sucesor de Pedro, en lo que se refiere al motu propio que concede a los fieles el poder participar en la Santa Misa de rito latino. por lo tanto no es tan "buen pastor" porque los fieles tienen sus derechos en la Iglesia y tienen que ser atendidos.
    Que Dios los bendiga sigan con ese amor y respeto a los verdaderos pastores que Jesus a elegido para su Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Bergoglio tenía superpoderes y estaba por encima del Santo Padre. ¡Así que èl puede disponer contra lo que ya a dispuesto el Papa! Que verguenza

    ResponderEliminar
  4. A partir del Vaticano ll las Conferencias Episcopales tienen mucho poder.
    El Cardenal Bergoglio destruyó a la Iglesia Católica en Argentina. además de celebrar su nefasto ecumenismo con judios masones y anticristianos de la B Nai B rith y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el vaticano dos que no obedecen al Magisterio anterior al conciliábulo, así que no sé de que se asustan...larga tradición tienen en ser desobedientes.

      Eliminar
  5. Ahora, con el paso del tiempo, se ve claro que el artículo en cuestión estaba en lo cierto...

    ResponderEliminar
  6. Al Papa Francisco ya se le ven las orejas y las patas del lobo!!! Pobres de nosotros ovejas!!! En manos de quien estamos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermano la pagina original fue eliminada pero aun aparece en los archivos de Intereconomía : https://web.archive.org/web/20100918153742/http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-plaga-egipto-iglesia-argentina-o-las-siete-juntas

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info... cambiaremos el enlace... Dios lo bendiga!
    ST

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...