viernes, 3 de septiembre de 2010

Carta del Obispo de Mar del Plata Mons. Puiggari invitando a la Fiesta de la Familia

Carta del Obispo de Mar del Plata Mons. Puiggari invitando a la Fiesta de la Familia


La convocatoria es para el Sábado 4 de septiembre, a partir de las 15 hs. en el Estadio Polideportivo, de la ciudad de Mar del Plata. ¡Todo un ejemplo a seguir!


Queridos hermanos y hermanas, muy querida familia:

Al comienzo de este año pastoral, convoqué a toda la diócesis a que tuviésemos a la familia como prioridad, manifestando mi preocupación por “recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas”. Siento una gran alegría y gratitud por la respuesta responsable que se fue dando en las distintas zonas y áreas pastorales de la diócesis.

Ahora los quiero invitar a “celebrar y anunciar con gozo la belleza de la familia” en el marco de la denominada “gran fiesta de la familia”. Y porque la reunión festiva y alegre de los hermanos siempre es una buena ocasión para ahondar en el espíritu de comunión, es en esta fiesta, que nos encontramos, nos reconocemos y tratamos de superar las diferencias. Creo que será una muy buena oportunidad para renovar el amor de la familia, y volver a decirnos que nos queremos. Este amor que viene de Dios es la esencia y belleza de la familia, sin la cual es imposible que exista una sociedad sana y reconciliada.

Esta reunión de la diócesis tendrá un marco cultural, artístico y religioso, y su cumbre será la “Fiesta por excelencia”, la Sagrada Eucaristía. Para eso, les propongo que nos preparemos con la reflexión catequística sobre el valor esencial de la familia, en la oración perseverante por la nuestra y, especialmente, por aquellas que están atravesando momentos difíciles. También reflexionemos en la acción misionera con la certeza de que llevamos en “vasijas de barro” un tesoro, una belleza, que no podemos callar ni ocultar: la familia.

Con todo mi afecto de padre y pastor los bendigo, y camino con ustedes –que son mi familia- para “celebrar y anunciar juntos la belleza de la familia”.



Juan Alberto Puiggari - Obispo de Mar del Plata





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...