miércoles, 8 de septiembre de 2010

Episcopalianos escoceses ahora invocan a Dios como "hombre y mujer" a la vez

Episcopalianos escoceses ahora invocan a Dios como "hombre y mujer" a la vez


LONDRES, 07 Sep. 10 (ACI).- El diario Daily Telegraph informó que los episcopalianos escoceses introdujeron una serie de cambios en sus textos litúrgicos para eliminar las referencias masculinas de Dios e invocarlo ahora como hombre y mujer a la vez para no ofender a sus sacerdotisas.

La iniciativa ha suscitado profundo malestar entre ministros y adeptos episcopalianos que forman parte de la comunión anglicana.

La nueva forma de culto elimina palabras como Señor, Él y mankind (humanidad en inglés) que sugieren que Dios es de sexo masculino, en un intento -afirman los líderes episcopalianos- por introducir un lenguaje más inclusivo.

Sin embargo, para algunos grupos episcopalianos estos cambios "huelen a corrección política" y no son consistentes con las enseñanzas de la Biblia.

Los cambios fueron aprobados por el Comité de Liturgia de la Iglesia tras consultar la Junta de Fe y Constitución del Sínodo General y el Colegio de los Obispos episcopalianos.

Stuart Hall, profesor honorario de la Universidad de St. Andrews y ministro episcopaliano, consideró los cambios como "absolutamente innecesarios" porque "la palabra hombre en inglés - especialmente entre los científicos - incluye a ambos sexos".

"Los que tratan de reducir al mínimo las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, porque el Nuevo Testamento está repleto de estas referencias", indicó.

Según el diario, los líderes episcopalianos no han aplicado los mismos cambios a las citas de la Biblia debido a la reticencia a interferir con la palabra de Dios. Sin embargo, algunos ministros ya cambiaron la bendición al final de los servicios episcopalianos de "Padre, Hijo y Espíritu Santo" a "Creador, Redentor y Santificador".

El ministro Darren McFarland, que lideró el trabajo de cambios, admitió que la opinión está dividida. "No decimos que Dios no sea del sexo masculino. Dios es a la vez del sexo femenino", señaló.

Los nuevos textos litúrgicos no son obligatorios y podrán ser utilizados dependiendo de las preferencias de cada ministro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...