martes, 21 de septiembre de 2010

Benedicto XVI se despide del Reino Unido y alienta testimonio católico ante desafíos actuales

Benedicto XVI se despide del Reino Unido y alienta testimonio católico ante desafíos actuales


BIRMINGHAM, 19 Sep. 10 (ACI).- En la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Birmingham, el Papa Benedicto XVI agradeció a todos quienes participaron en la organización de esta visita de cuatro días y alentó a seguir el ejemplo del Cardenal Newman a quien beatificó esta mañana, cuyo testimonio católico de vida coherente a la Verdad muestra la manera de responder a los desafíos de la cultura actual.

Luego de haber saludado a 130 seminaristas con quienes se tomó una foto y que luego le dedicaron un especial canto de despedida, el Santo Padre se dirigió al aeropuerto internacional donde lo esperaba el Primer Ministro, David Cameron, junto a otras autoridades civiles.

Benedicto XVI señaló que en estos días de visita a Gran Bretaña ha habido oportunidad de abrir puertas para el diálogo intercultural e interreligioso que enriquecerá a toda la comunidad, y expresó su deseo de que las relaciones entre el Reino Unido y la Santa Sede se vean fortalecidas, "especialmente en la cooperación para el desarrollo internacional, el cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad civil con un renovado sentido de valores compartidos y metas comunes".

Seguidamente recordó su visita al arzobispo de Canterbury, a los obispos de Inglaterra, así como el encuentro con los líderes de otras religiones y destacó que esta visita "ha estado dirigida de un modo especial a los católicos del Reino Unido. Aprecio muchísimo el tiempo que he pasado con los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, y con los profesores, alumnos y personas mayores".

"Ha sido especialmente conmovedor celebrar con ellos, aquí en Birmingham, la beatificación de un gran hijo de Inglaterra, el Cardenal John Henry Newman. Estoy convencido de que, con su vasto legado de escritos académicos y espirituales, tiene todavía mucho que enseñarnos sobre la vida y el testimonio cristiano en medio de los desafíos del mundo actual, desafíos que él previó con sorprendente claridad".

Finalmente el Papa aseguró "una vez más mis mejores deseos y oraciones por la paz y prosperidad de Gran Bretaña. Muchísimas gracias y que Dios os bendiga a todos".


Para leer el discurso completo ingrese a:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...