miércoles, 26 de enero de 2011

Anuncian paso al catolicismo de siete sacerdotes y 300 feligreses anglicanos

Anuncian paso al catolicismo de siete sacerdotes y 300 feligreses anglicanos


LONDRES, 25 Ene. 11 (ACI).- La Diócesis de Brentwood (Inglaterra) anunció el paso de siete sacerdotes y 300 feligreses anglicanos a la Iglesia Católica a través del Ordinariato Personal creado por el Papa Benedicto XVI el 15 de enero pasado para acoger a los conversos del anglicanismo.

Según informa el diario inglés Daily Mail en su edición del 24 de enero, el Obispo de Brentwood, Mons. Thomas McMahon, ya se entrevistó con los sacerdotes anglicanos –uno en retiro y seis vicarios parroquiales en actividad– que serán ordenados presbíteros católicos. Este paso, que según el diario es el más grande que se da hasta el momento, involucra a tres parroquias anglicanas de Essex y tres del este de Londres.

Un vocero de la Diócesis de Brentwood informó que el grupo de sacerdotes se reunió con el Obispo para coordinar los detalles de su paso. Recibirán formación católica antes de ordenarse como diáconos en mayo y sacerdotes en junio.

La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos". En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica «Anglicanorum coetibus», en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.

El 15 de enero de 2011, la Santa Sede anunció la creación oficial del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, como "una estructura canónica que permite una reunión corporativa de tal modo que los ex anglicanos pueden ingresar a la plena comunión con la Iglesia Católica preservando elementos de su patrimonio anglicano".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...