miércoles, 5 de enero de 2011

Atentado contra cristianos en Egipto ofende a toda la humanidad, asegura el Papa

Atentado contra cristianos en Egipto ofende a toda la humanidad, asegura el Papa


VATICANO, 03 Ene. 11 (ACI).- Luego del rezo del ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que el atentado contra la comunidad cristiana copta en Egipto, que cobró la vida de 21 personas en vísperas del año nuevo, es una ofensa contra Dios y contra toda la humanidad.

Después del Ángelus, el Papa se refirió a la noticia "del grave atentado contra la comunidad cristiana copta en Alejandría de Egipto. Este vil gesto de muerte, como el de colocar bombas, también ahora cerca de las casas de los cristianos en Irak para obligarles a que se vayan, ofende a Dios y a la humanidad entera, que precisamente ayer ha rezado por la paz y ha comenzado con esperanza un nuevo año".

"Ante esta estrategia de violencia que tiene como punto de mira a los cristianos, y que tiene consecuencias sobre toda la población, rezo por las víctimas y los familiares, y animo a las comunidades eclesiales a perseverar en la fe y en el testimonio de la no violencia que proviene del Evangelio".

"Pienso también en los numerosos agentes pastorales asesinados en el 2010 en las distintas partes del mundo: a ellos va igualmente nuestro afectuoso recuerdo ante el Señor. ¡Permanezcamos unidos en Cristo, nuestra esperanza y nuestra paz!".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...