viernes, 23 de julio de 2010

Cisma en la Iglesia - Augusto Padilla

Cisma en la Iglesia
Augusto Padilla


Reproducimos artículo publicado en http://www.catapulta.com.ar/ que anoticia de una declaración, por parte de los organizadores de los Seminarios de Formación Teológica, a favor del P. José Nicolás Alessio. A continuación, la nota del Dr. Padilla.


*   *   *


“DOCUMENTO DE LOS «SEMINARIOS DE (DE)FORMACIÓN TEOLÓGICA» SOBRE EL CURA ALESSIO, «APÓSTOL» DEL PUTIMONIO


Los miembros de la Coordinación Nacional de los Seminarios de Formación Teológica expresamos nuestra profunda indignación por la sanción y las amenazas infringidas al Padre Nicolás Alessio, hermano y compañero nuestro, y miembro desde hace 25 años de este espacio cristiano y ecuménico, más cuando esta sanción es sobre “materia opinable” y no sobre algún dogma de la Iglesia.

Nos indigna, en fin, la pretensión totalitaria de una institución que prefiere el silencio o el ocultamiento de sus propios pecados como la pedofilia, pretendiéndose dueña de la verdad, mientras que tira la primera piedra a quienes se permiten manifestarse desde sus genuinos sentimientos de amor al prójimo. Creemos que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y no un objeto que deba ser regulado y disciplinado sobre la base del miedo que promueven algunas autoridades eclesiásticas, creyéndose por sobre las leyes que rigen la vida social.

La ignorancia, el autoritarismo, el miedo, el oscurantismo que algunas autoridades eclesiásticas exhiben…no hacen más que obturar el diálogo entre la Iglesia y el mundo y crear de hecho una situación de exclusión sobre la base del fundamentalismo. No hacen más que dar la espalda, ignorar y menospreciar los cambios culturales y la existencia de diversas identidades. No hacen más que menospreciar la riqueza que tienen las diferentes identidades étnicas, raciales, de géneros, sexuales, generacionales, etc., que deberían expresarse en climas de reconocimiento, de igualdad y de justicia social. Creemos, antes que nada, en el mandamiento del Amor, en las formas en que este acontezca y se manifieste.


Nota catapúltica

A) Para saber más de estos aquelarres ver:


B) La Coordinadores Nacionales de los SFT son:

Walter Aranda Cejas (Santiago del Estero)
Jorge Huergo (La Plata- Buenos Aires)
Gustavo Beltrán (Neuquén)
Nelly Borquez (La Matanza- Buenos aires)
Lita Valenzuela (Misiones)
Alberto Vanden (Córdoba)
Rubén Oyarzo (Sacerdote de la diócesis del Neuquén)
Néstor Míguez (Ramos Mejía- Buenos Aires)
Kevin Morawicki (La Plata- Buenos Aires)
Ernesto Bruna (Tucumán)

C) No tenemos la cifra exacta de los curas integrantes de los SFT, pero al juzgar por la foto de la misa -o algo así- que corresponde al último Seminario, son por lo menos diez”. http://www.sft.org.ar/  




*   *   * 


Curiosamente, de estos encuentros participan tanto laicos, como también sacerdotes y algunos obispos... ¿Todos comparten los mismos criterios?. Aunque para muestra sólo hace falta un botón, les dejamos fotos de los dos últimos SFT: Mar del Plata (2009) y Trelew (2010). De ellos participó el Alessio.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...