viernes, 16 de julio de 2010

La ley aprobada por el Senado carece de legitimidad social - Monseñor Alfonso Delgado

La ley aprobada por el Senado carece de legitimidad social
Monseñor Alfonso Delgado


San Juan, 15 Jul. 10 (AICA).- El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, consideró hoy que la ley que sancionó el Senado y que autoriza un pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo “carece de la necesaria legitimidad social” y conlleva un “daño grave al bien social”.

El prelado criticó que una vez más “se favorezca a pequeñas minorías en detrimento de derechos e intereses de la mayoría del país”, y en este sentido, puso como ejemplo que “se beneficia a unos pocos con grandes negocios y se niega el derecho a los jubilados a percibir una jubilación que les permita vivir con dignidad, aunque esté determinado por la ley”.

Monseñor Delgado felicitó además a los ciudadanos que “han expresado claramente sus convicciones con todo respeto, sin discriminar ni ofender a nadie”, y también a los legisladores y gobernantes que “han sabido representar verdaderamente a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

Pero lamentó “la conducta tan poco republicana de quienes han silenciado sus intenciones y no han tenido la valentía de expresarlas con anterioridad” y de aquellos que “han aplastado su conciencia y sus convicciones, sin la fortaleza necesaria ante los aprietes y presiones que acompañaron todo este proceso”.

“Esto también sabrá recordarlo el pueblo, que quiere y valora a la familia tal como es. Son tiempos buenos porque son tiempos difíciles, que nos alientan aún más a fortalecer el bien común, la familia y la buena ciudadanía”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...