viernes, 16 de julio de 2010

El matrimonio ha caído en manos de asaltantes - Monseñor Carmelo Giaquinta

El matrimonio ha caído en manos de asaltantes
Monseñor Carmelo Giaquinta


Buenos Aires, 15 Jul. 10 (AICA).- “La verdadera religión no se resuelve en teorías, por ortodoxas que sean, sino en comportamientos de vida nueva”, dijo monseñor Carmelo Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia, en su homilía del domingo en la que se refirió a la parábola del Buen Samaritano, cuya aplicación “puede ser múltiple” debido a las tantas “situaciones de maltrato que el hombre sufre”.

“Sin embargo -advirtió-, hoy, en la Argentina hay un hombre caído, que sería criminal no querer ver. Es el matrimonio, formado desde los orígenes de la humanidad por el varón y la mujer. Y que ha caído en manos de asaltantes, que están por matarlo con una ley inicua, que se intenta imponer a los golpes, al margen del sentir del pueblo argentino. Los asaltantes son muchos y provienen de varios sectores: de medios de comunicación, de partidos políticos, de intereses económicos”.

Si bien reconoció que “el homosexual ha sido también un hombre caído en el camino, que no quisimos ver”, y que hay que “devolverle el respeto que merece”, el prelado sostuvo que “sería insensato cometer un atropello igual o peor, cual sería maltratar y matar al matrimonio que, por su naturaleza es exclusivo entre el varón y la mujer”.

En ese sentido afirmó que “en una sociedad que se ufana de defender los derechos humanos, es escandaloso que sus legisladores pretendan suprimir irresponsablemente uno de los derechos humanos fundamentales”. Y recordó la Declaración de los Derechos del Hombre, “firmada en 1948, después de la hecatombe de los derechos humanos producida por el nazismo”, que establece el derecho “a casarse y fundar una familia” para todos “los hombres y las mujeres”, y a la familia como “elemento natural y fundamental de la sociedad”, que “tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...