lunes, 12 de septiembre de 2016

A confesión de parte relevo de pruebas

¿Comuniones Sacrílegas con el Aval de la Jerarquía de la Iglesia?
Ernesto Domingo Álvarez


Los Obispos de la Región Buenos Aires escribieron un Documento en el que “permiten la Comunión” a los adúlteros. Y el Papa Francisco dice que es la “única interpretación de Amoris Laetitia” (What?).


¿Quiénes componen la Región Buenos Aires? La Arquidiócesis de Buenos Aires y las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín y San Miguel.

¿De dónde proviene este anhelo episcopo-argento-bergogliano de delinear “criterios” para aplicar “Amoris Laetitia”, justamente en el peor de sus capítulos [el número VIII], como un subsidio de ayuda a los sacerdotes de esa Región? Es que Jorge Mario hizo un trabajo fino durante sus años de tiranía en Buenos Aires: ordenó obispos a sus más destacados cómplices de la demolición de la Iglesia Católica en Argentina. Dentro de estos “elegidos” sobresalen Mons. Víctor Fernández, Mons. Joaquín Sucunza, Mons. Alejandro Giorgi, Mons. Eduardo García, etc. No es extraño, entonces, que sea éste el sector que otorga apoyo incondicional a su líder. 

Todo esto resulta muy curioso. Todavía hoy me parece estar escuchando los típicos rencores “anti-romanos” del P. Jorge. “Somos Católicos, Apostólicos y Latinoamericanos” se ufanaba... Y con él, muchos sacerdotes “porteños” se subieron a ese tren. Algunos por afinidad ideológica y otros por simple conveniencia. Y, precisamente, es esta facción de “Latinoamericanistas” la que ha producido un llamativo documento que, por decir lo menos, no es católico.

¿Por qué afirmamos esto? Léanlo ustedes mismos. A continuación reproducimos parte del texto que va dirigido a los sacerdotes de esta Región. Un texto que, aparentemente, tuvo por autor al Tucho Fernández, en cuyas manos –recordemos– se encuentra nada más y nada menos que la Pontificia (ex)Universidad (ex)Católica Argentina (UCA)... ¡Glup! Saquen entonces sus propias conclusiones... 

Los números que sobresalen en este "bodrio" -al decir de Komar- literario, son los 5, 6 y 9. Pero hay otros pasajes que llaman mucho la atención y que marcamos con negritas para que se puedan identificar rápidamente.


Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris laetitia

Estimados sacerdotes: 
Recibimos con alegría la exhortación Amoris laetitia, que nos llama ante todo a hacer crecer el amor de los esposos y a motivar a los jóvenes para que opten por el matrimonio y la familia. Esos son los grandes temas que nunca deberían descuidarse ni quedar opacados por otras cuestiones. Francisco ha abierto varias puertas en la pastoral familiar y estamos llamados a aprovechar este tiempo de misericordia, para asumir como Iglesia peregrina la riqueza que nos brinda la Exhortación Apostólica en sus distintos capítulos.

Ahora nos detendremos sólo en el capítulo VIII, dado que hace referencia a “orientaciones del Obispo” (300) en orden a discernir sobre el posible acceso a los sacramentos de algunos "divorciados en nueva unión". Creemos conveniente, como Obispos de una misma Región pastoral, acordar algunos criterios mínimos. Los ofrecemos sin perjuicio de la autoridad que cada Obispo tiene en su propia Diócesis para precisarlos, completarlos o acotarlos.
[…] 

5) Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos con un camino de fe, se puede proponer el empeño de vivir en continencia. Amoris laetitia no ignora las dificultades de esta opción (cf. nota 329) y deja abierta la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación cuando se falle en ese propósito (cf. nota 364, según la enseñanza de san Juan Pablo II al Cardenal W. Baum, del 22/03/1996).

6) En otras circunstancias más complejas, y cuando no se pudo obtener una declaración de nulidad, la opción mencionada puede no ser de hecho factible. No obstante, igualmente es posible un camino de discernimiento. Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía (cf. notas 336 y 351). Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia.
[…]

9) Puede ser conveniente que un eventual acceso a los sacramentos se realice de manera reservada, sobre todo cuando se prevean situaciones conflictivas. Pero al mismo tiempo no hay que dejar de acompañar a la comunidad para que crezca en un espíritu de comprensión y de acogida, sin que ello implique crear confusiones en la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio indisoluble. La comunidad es instrumento de la misericordia que es "inmerecida, incondicional y gratuita" (297).
Con afecto en Cristo.

Los Obispos de la Región
05 de septiembre de 2016

O sea, como diría V.Ch.: “Hablando en criollo, vivo con quien no es mi esposa, y como no puedo renunciar al sexo sin caer en la tentación de buscar consuelo extra hogar, para perjuicio de mis hijos, entonces cometo adulterio. El domingo siguiente me confieso, sin intención de dejar a mi amante, comulgo y sigo ese «camino de discernimiento», que puede durar hasta el fin de mis días. Y de paso me convenzo de que esas comuniones furtivas (por no decir sacrílegas) «disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia». Parece que fuera un mal sueño, pero es la desgraciada y escandalizante realidad”. Tan escandalizante será, que estos mismos obispos de la Región Buenos Aires piden realizar todo esto "de manera reservada". Claro, ¡no vaya a ser que nos demos cuenta!

Bue... después de semejante manifestación de desorientación progresista-pecaminosa en sobreadaptado lenguaje Tuchesco-“Coccolato”, no podían faltar las reacciones favorables y descaradamente calculadas... 

El mismo Papa Francisco aplaudió vivamente el texto, en carta dirigida a Mons. Sergio Alfredo Fenoy, delegado de la Región pastoral Buenos Aires, dándole las gracias por este trabajo y felicitando a aquellos que lo llevaron a cabo.

¿No me lo creen? Léanlo ustedes mismos...

Vaticano, 5 de septiembre de 2016
A los Obispos de la Región Pastoral Buenos Aires
Mons. Sergio Alfredo Fenoy, Delegado de la Región
Querido hermano:
Recibí el escrito de la Región Pastoral Buenos Aires "Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris laetitia". Muchas gracias por habérmelo enviado; y los felicito por el trabajo que se han tomado: un verdadero ejemplo de acompañamiento a los sacerdotes... y todos sabemos cuánto es necesaria esta cercanía del obispo con su clero y del clero con el obispo. El prójimo "más prójimo" del obispo es el sacerdote, y el mandamiento de amar al prójimo como a sí mismo comienza, para nosotros obispos, precisamente con nuestros curas.
El escrito es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris laetitia. No hay otras interpretaciones. Y estoy seguro de que hará mucho bien.
Que el Señor les retribuya este esfuerzo de caridad pastoral. Y es precisamente la caridad pastoral la que nos mueve a salir para encontrar a los alejados Y, una vez encontrados, a iniciar un camino de acogida, acompañamiento, discernimiento e integración en la comunidad eclesial. Sabemos que esto es fatigoso, se trata de una pastoral "cuerpo a cuerpo" no satisfecha con mediaciones programáticas, organizativas o legales, si bien necesarias. Simplemente: acoger, acompañar, discernir, integrar.
De estas cuatro actitudes pastorales la menos cultivada y practicada es el discernimiento; y considero urgente la formación en el discernimiento, personal y comunitario, en nuestros Seminarios y Presbiterios. Finalmente quisiera recordar que Amoris laetitia fue el fruto del trabajo y la oración de toda la Iglesia, con la mediación de dos Sínodos y del Papa. Por ello les recomiendo una catequesis completa de la Exhortación que ciertamente ayudará al crecimiento, consolidación y santidad de la familia. Nuevamente les agradezco el trabajo hecho y los animo a seguir adelante, en las diversas comunidades de las diócesis, con el estudio y la catequesis de Amoris laetitia. 
Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Fraternalmente,
FRANCISCO

Entonces... Francisco está a favor de que las personas en uniones irregulares comulguen... como se desprende claramente del texto de los Obispos y de esta carta, reveladora de sus intenciones reales. ¡El Papa autoriza a comulgar a quien vive en adulterio!

¿Cómo? se preguntarán. ¿Es esto así? No puede ser...

Pues sí. Sí, puede ser. Fíjense que la ultra oficialista “Aleteia.org” se goza en denunciar que “algunos intérpretes se apresuraron para decir que no cambiaba nada con respecto a la disciplina anterior [Nota de Sagrada Tradición: ¿nos están tomando el pelo?]El Papa habló al respecto durante el vuelo de regreso de la isla de Lesbos, en abril de este año. Le preguntaron si había nuevas posibilidades concretas para el acceso a los sacramentos que no existían antes de la publicación de «Amoris laetitia»: «Yo diría que sí, y punto —respondió Bergoglio. Pero sería una respuesta demasiado pequeña. Les recomiendo a todos ustedes que lean la presentación que hizo el Cardenal Schörnborn, que es un gran teólogo»” (http://es.aleteia.org/2016/09/12/amoris-laetitia-el-papa-explica-cual-es-la-interpretacion-correcta/)..

Bien. ¿Qué dice el Arzobispo de Viena Cardenal Schörnborn? Vamos a leer su texto tomándolo de la ultrabergogliana AICA (Agencia Informativa Católica Argentina): “Para mí Amoris laetitia es sobre todo, y en primer lugar, un ‘acontecimiento lingüístico’, como lo fue Evangelii gaudium. Algo ha cambiado en la enseñanza eclesial... El Papa afirma, de manera humilde y simple, en una nota (351), que se puede dar también la ayuda de los sacramentos en caso de situaciones «irregulares»” (http://www.aica.org/22785-el-papa-recomienda-leer-la-presentacion-del-card-schonborn-sobre.html). 

Es decir, el Papa Francisco, que en una entrevista dijo no recordar el texto de la nota 351 de Amoris Laetitia, nos remite a su "intérprete oficial". Y este "intérprete oficial" afirma, señalando la nota a pie de página número 351 de Amoris Laetitia, que las personas que viven en situaciones irregulares pueden recibir los sacramentos. 

Esto es, prácticamente, lo mismo que dicen los de “Aleteia” citando a los nuevos intérpretes argentinos: “El documento de los obispos de la región de Buenos Aires fue enviado al clero a principios de septiembre y está escrito en forma de carta que ofrece a los sacerdotes algunos criterios en relación con el octavo capítulo de la Exhortación y, en particular, sobre el posible acceso a los sacramentos para divorciados que hayan contraído una nueva unión. El 5 de septiembre llegó la respuesta del Papa, que felicitó a los obispos por su trabajo: «un verdadero ejemplo de acompañamiento a los sacerdotes». Y después, la frase clave: el texto de los obispos de la región de Buenos Aires «El escrito es muy bueno y explícita cabalmente el sentido del capítulo VIII de “Amoris laetitia” No hay otras interpretaciones»” (http://es.aleteia.org/2016/09/12/amoris-laetitia-el-papa-explica-cual-es-la-interpretacion-correcta/). 

Es decir, a pesar de los neocones que nos explican permanentemente que el Papa dijo pero no quiso decir... o quiso decir aunque no dijo... o dijo pero fue malinterpretado por los "conservadores"... o no dijo pero se lo inventaron los "tradicionalistas"... ahora vemos que el Papa dijo lo que dijo... y que la correcta interpretación de lo que dijo... se entiende leyendo a los que el mismo Papa señala como sus intérpretes... Y ellos dijeron lo que dijeron... Pero bueno, dejemos este trabalenguas y veamos un poquito más en que nueva situación estamos ahora...

Sobre esta "noticia" hablaron también –como lo iban a dejar pasar– los progres de “Religión Digital”. Con la firma de José Manuel Vidal, afirman respecto de los “Criterios...” de los Obispos de la Región Buenos Aires para aplicar la Amoris Laetitia que: “No se trata, pues, de criterios provisionales, sino de una base mínima consensuada, que cuenta con el aval del Papa, por lo cual el texto adquiere un valor especialísimo” (http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/09/11/los-obispos-de-la-region-buenos-aires-dan-orientaciones-sobre-los-divorciados-en-nueva-union-iglesia-religion-dios-jesus-papa-argentina-baires.shtml). 

«InfoCatólica» publicó también la noticia aquí: http://infocatolica.com/?t=ic&cod=27337. Pero con muchas idas y venidas, con correcciones... hasta que en la actualidad si usted visita ese link leerá la leyenda: “Documento en Revisión”. (Para conocer la crónica de las modificaciones de la noticia ver aquí: http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2016/09/infocatolica.html). ¡Increíble!

Como curiosidad, vemos que hasta un diario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de El Salvador se hace eco de la Noticia:  https://www.lausdeo.world/2016/09/08/el-papa-avala-una-interpretacion-de-los-obispos-de-buenos-aires-sobre-la-amoris-laetitia-como-la-unica-posible/.

Nos preguntamos: ¿no merecería este tema, entonces, alguna aclaración oficial? Pues ninguna. Por ahora, al menos... Eso que esperamos varios días para ver si el Vaticano desmentía la noticia.

¿Qué pensar entonces? Probablemente sea un globo de ensayo para ver si hay oposición. Si no la hay... avanzarán. Si la hay, se replegarán, hasta que se den mejores condiciones. Algo de eso ya pasó... y pueden leerlo en el “Wanderer”, en su estupendo post “Criterios para el Sacrilegio” (http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/09/criterios-para-el-sacrilegio.html). Esto explica las "modificaciones" de InfoCatólica.

Si la Jerarquía fomenta comuniones sacrílegas… esto ya se pasó de la raya. Eso indica que ha llegado el momento de tomar posición. La historia y el tiempo que vivimos así lo exigen. Están trastocando lo más sagrado que tenemos… ¿Y nos vamos a quedar como si nada?

Recordemos que “Cuando el Señor castiga a un pueblo, el castigo empieza por los sacerdotes, por ser ellos la primera causa de los pecados del pueblo, ya por su mal ejemplo, ya por la negligencia en cultivar la viña encomendada a sus desvelos” (San Alfonso María de Ligorio). 

¡Hagamos penitencia! Y que parte de nuestra penitencia sea sostener la Sacra Doctrina contra los falsos pastores y doctores: lobos rapaces con piel y olor a oveja.

¡Católicos, Uníos! Es tiempo de defender nuestra Fe. Dios no nos abandonará.

Deus Vult!



*   *   *


PD: Hoy martes 13 de septiembre vemos publicado el texto de los Obispos de la Región Buenos Aires en la ultrabergogliana AICA, aunque sin la carta del Papa Francisco.
Pueden leer el texto completo aquí:
http://www.aica.org/25025-obispos-de-la-region-buenos-aires-dan-criterios-pastorales-sobre.html.
Mantienen los mismos disparates en los tres puntos que ya señalamos.

PD2: El diario Vaticano "L´Osservatore Romano" confirma la veracidad de la Carta del Papa Francisco en un artículo titulado "Discernimiento y Caridad Pastoral" de su edición del 12 y 13 de Septiembre, página 7.
Lo pueden leer en italiano aquí:
http://www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2016_209_1309.pdf


¿No merecería esto un fuertísimo y claro repudio de parte de los laicos y sacerdotes y obispos y cardenales que aún conservan la fe católica? Pregunto nomás... 





6 comentarios:

  1. Está todo dicho. Los obispos interpretan, el Papa avala... Pero, ¿alguien entiende este galimatias? Dar la comunión en reserva, pero hacer que la "comunidad" (¿qué es la comunidad?) se vaya haciendo más "comprensiva". Como decía Spinoza: "entenderlo todo es perdonarlo todo". Insistir en la castidad ... pero si no se puede, una rebajita al Decálogo ¿qué le hace?
    Kyrie eleison....
    Mario Caponnetto

    ResponderEliminar
  2. “Cuanto más se conoce a los hombres, menos se desea amarlos. Con Dios sucede lo contrario: cuanto más se le conoce más se le ama. El amor a Dios es un anticipo del Cielo. ¡Desgraciado quien no ama a Dios!”

    Santo Cura de Ars

    ResponderEliminar
  3. Esta secta bergoglian usurpa no solo la Jerarquía sino también usurpan el Poder que le corresponde a Dios, su orgullo es tal que no obedecen a Diios sino que se atreven a corregir la Palabra de Dios y sus mandamientos y las leyes de la Iglesia, a la que se han tomado.
    A estos impostores y a sus seguidores les espera el castigo Eterno. Por eso San Juan dijo que los que querían avanzar mas allá de lo que Cristo nos enseñó no tienen ni al Padre ni al Hijo y debemos rechazarlos porque sobre ellos y sus seguidores recaen la maldición de Dios.
    Angie

    ResponderEliminar
  4. Aunque esto no tiene peso jurídico, es terrible que los Obispos estén en estas roscas antievangélicas.
    Por otro lado, alguien me puede decir que es la región pastoral Buenos Aires? Que es este invento?

    Cesar

    ResponderEliminar
  5. Hola! Respondo a Cesar...
    Inventaron eso de la región pastoral Buenos Aires porque probablemente en la Conferencia Episcopal Argentina no tendrían la mayoria que necesitan para legalizar el sacrilegio
    A Dios gracias algunos Obispos de Canadá han dicho que para los que viven en adulterio sólo es posible comulgar si conviven como hermanos...
    Canadá es más católico que Argentina!

    ResponderEliminar
  6. No sufran mucho, ahi no está Cristo ya, en medio de tales fantoches y en sus shows liturgietas de posmodernos apostatas.

    THE END. DIOS NO LOS PERDONE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...