Ministerio de Educación no reconoce papel de la familia y alienta el aborto
MADRID, 26 Abr. 10 (ACI).- Profesionales Por la Ética (PPE) criticó el capítulo "Convivencia y Educación en Valores" del reciente documento "Propuestas para un Pacto Educativo" elaborado por el Ministerio de Educación, que reafirma la ley del aborto y "no reconoce el papel prioritario de la familia en la formación moral de los jóvenes".
El documento, explica PPE, propone como objetivo "garantizar la educación en los valores" lineamiento que "ya estaba en los objetivos del área curricular de Educación para la Ciudadanía (EpC)".
"De la propuesta del Ministerio puede deducirse, por tanto, que los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de EpC se mantendrán exactamente igual que hasta ahora", puntualizó.
Asimismo, el documento no dice nada sobre el capítulo educativo "de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ley del aborto) recientemente aprobada que incluye la información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo para, entre otros objetivos, formar en la aceptación de la diversidad sexual y en la prevención de embarazos no deseados".
"En consecuencia, este importante apartado de educación afectiva y moral se llevará a cabo tal y cómo estaba previsto en la citada Ley orgánica", advirtió.
Finalmente, PPE cuestionó que el documento del Ministerio de Educación de España ignore "el artículo 27.3 de la Constitución ('los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones') y no reconoce el papel prioritario de la familia en la formación moral de los jóvenes ni hace referencia alguna a la libertad educativa de los padres".
¿Educación para qué ciudadanía?
“Profesionales por la Ética” propone 10 motivos para el rechazo de esta "asignatura":
1. Constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos.
2. No hace ninguna referencia ni a la verdad ni al bien.
3. Pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas, la existencia de Dios y la misma dimensión trascendente de la persona.
4. Impone la ideología de género y la diversidad de opciones afectivo-sexuales.
5. Abusa de las emociones y afectos de los alumnos renunciando a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad.
6. Insiste en una concepción inadecuada de la democracia en la escuela provocando la pérdida de autoridad de los profesores.
7. Evaluará observando el comportamiento de los alumnos y no la adquisición de conocimientos.
8. Reduce horas de materias fundamentales como Lengua, Ciencias Sociales o Tecnología.
9. Es discriminatoria respecto a la asignatura de Religión que voluntariamente eligen los alumnos.
10. Reitera contenidos (Constitución, derechos humanos, funcionamiento del sistema político) que ya se encuentran en otras materias.
El Estado y el gobierno de una nación democrática -de buena ley- no es juez y parte en asuntos morales, que dan fundamento a la política, y respeta la iniciativa de los ciudadanos, desempeñando en todo caso un papel subsidiario, acorde con la ley y la conciencia cívica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario