jueves, 22 de abril de 2010

Rocco Buttiglione llama a defender con firmeza al Papa ante ataques

Rocco Buttiglione llama a defender con firmeza al Papa ante ataques


ROMA, 21 Abr. 10 (ACI).- El europarlamentario Rocco Buttiglione, llamó a los católicos a defender con firmeza al Papa Benedicto XVI ante la campaña difamatoria iniciada por los medios, que al parecer juntaron datos sobre abusos de cincuenta años para "crear alarma", pues el clero es el sector donde la pederastia tiene "mucho menor" incidencia.

En el marco de las 5° Jornadas Católicos y Vida Pública, el político italiano señaló que los datos de un estudio de la Universidad de Nueva York, que recoge las denuncias contra los sacerdotes católicos durante 50 años en Estados Unidos, muestra que de 4.392 acusaciones, "958 eran por casos de pederastia, que conllevaron 54 condenas firmes".

"En 50 años, esto supone una condena por pederastia cada año, sobre 109.000 sacerdotes católicos que había en Estados Unidos. Es decir, una condena por cada 2.000 curas, y si estimamos que alguno puede no haber sido condenado, da un pederasta por cada mil curas", advirtió el europarlamentario.

En ese sentido, añadió, según este estudio, la incidencia de la pederastia es "mucho menor que en cualquier otro sector profesional".

Buttiglione dijo que, al parecer, quienes dirigen la campaña contra el Papa y la Iglesia han juntado los datos de 50 años para "crear alarma entre la población, salir en los diarios, para un ataque a la Iglesia Católica, al que debemos responder con intensidad, ya que es inaceptable".

"Se está intentando asustar a las familias para que piensen que es peligroso enviar a los niños al Catolicismo, lo que es una locura total, y busca dar la impresión de que la Iglesia Católica no vive a la altura de sus principios", expresó.

El político italiano criticó duramente a los sacerdotes que abusaron de menores, pero advirtió que si el "pedófilo es una estrella de Hollywood", la gente "sale en su defensa".

Finalmente afirmó que quienes atacan a Benedicto XVI, no se atrevieron a hacer lo mismo con Juan Pablo "por el prestigio que tenía". "Pero ahora con la llegada de Benedicto XVI, se han querido tomar la revancha". Por ello, llamó a los fieles a defender con firmeza al actual Pontífice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...