miércoles, 20 de octubre de 2010

Obispo anglicano anuncia su paso a la Iglesia Católica con sus seguidores

Obispo anglicano anuncia su paso a la Iglesia Católica con sus seguidores


LONDRES, 18 Oct. 10 (ACI).- El obispo anglicano de Fulhan, John Broadhurst, anunció que antes de que concluya este año renunciará a su puesto para poder hacer parte de la Iglesia Católica junto a sus seguidores, explicando que una de las razones para esta decisión es la posición actual de los anglicanos a favor de la ordenación de mujeres "obispas".

Según señala L'Osservatore Romano (LOR), Broadhurst hizo este anuncio el pasado viernes en su intervención de la asamblea nacional del grupo "Forward in Faith" (Adelante en la fe) en Londres: "queridos fieles míos, antes de fin de año tengo la intención de dimitir de mi actual puesto como obispo (anglicano) de Fulham. Además espero poder hacer parte del Ordinariato católico apenas sea establecido".

LOR explica que el obispo anglicano Broadhurst "tiene el encargo de proporcionar la cura pastoral de las parroquias en las que la mayoría de los fieles es contraria a la ordenación de mujeres. Además del ámbito de la diócesis en Londres, a su cargo, también le son confiadas las parroquias anglicanas de Southwark y Rochester".

Broadhurst también comentó que espera hacer el paso a la Iglesia Católica de la manera más sencilla posible y "espera ansioso saber si su pedido de adhesión será acogida", precisando además que no renunciará a la presidencia de la organización Forward in Faith, ya que ésta no depende de la iglesia anglicana en Gran Bretaña.

Según señala el Sunday Telegraph, el obispo dijo también que ante la situación actual de los anglicanos "tengo la impresión de que no me queda más opción que abandonar la iglesia (anglicana) y aceptar la oferta del Papa", presentada en la constitución apostólica Anglicanorum coetibus del Papa Benedicto XVI que explica el proceso de paso de los anglicanos que desean hacer parte de la Iglesia Católica.

La iglesia anglicana, dijo el también esposo y padre de cuatro hijos, "ha sido fascista en su comportamiento, marginalizando a aquellos que se oponen a la ordenación de las mujeres".

LOR señala también que 40 miembros de la parroquia San Pedro en Folkstone, que hace parte de Forward in Faith, "decidieron adherirse al próximo Ordinariato Católico".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...