viernes, 15 de octubre de 2010

Senado condenó la violencia de las mujeres del encuentro de Paraná

Senado condenó la violencia de las mujeres del encuentro de Paraná


Paraná (Entre Ríos), 14 Oct. 10 (AICA).- El Senado de Entre Ríos rechazó la barbarie abortista y la actitud violenta de las mujeres que participaron en el XXV Encuentro nacional de Mujeres que tuvo lugar el fin de semana en Paraná, según informó el boletín Pro-Vida (pro-vida@fibertel.com.ar).

El senador Héctor Strassera reivindicó el derecho a la vida y las diversas bancadas se sumaron a ese pronunciamiento.

El senador cuestionó “el silencio” de los ministros de la provincia. “Quiero hacer un desagravio a la memoria y a la inteligencia de cientos y miles de mujeres que no participaron del Encuentro” expresó Héctor Strassera, del Partido Federal, de Concordia, jefe de la bancada federal, y rindió homenaje y reivindicó a las mujeres “que dieron todo por su vida”.

“Quiero vivir en una sociedad de tolerancia, por eso permito las expresiones aunque no las comparto y no agredimos a quienes piensan diferente, pero tampoco podemos permitir este agravio” dijo Strassera desde su banca al cuestionar duramente la actitud de las mujeres que protagonizaron la XXV edición en Paraná, durante la cual embadurnaron los frentes de las iglesias de la ciudad y con un lenguaje soez insultaron a religiosos y religiosas católicos. “Llama poderosamente la atención -dijo- el silencio de los ministros del gobierno provincial”.


“Nos agravian –añadió– de una forma inútil en un país que se crispa y que tiene cada vez menos tolerancia” diagnosticó.

Diversos senadores se solidarizaron con el senador Strassera, entre otros, Eduardo Melchiori (del Partido Justicialista, de las Islas), quien destacó el “coraje” de Strassera y se sumó a sus palabras a las que le quitó todo matiz político. “Nosotros atendemos los trastornos que provocan los desprejuiciados”, manifestó Melchiori, médico como Strassera.

“Más allá de estar alineados con el gobierno nacional, hay cosas que no aceptamos. No aceptamos que las culpas de los errores del hombre las pague un chiquito en la panza en la panza de su madre”, graficó.

Y añadió: “Yo me hice peronista por sus coincidencias con la doctrina social de la Iglesia. Nuestros representantes en el gobierno no nos representan. Si quieren militar con libertad de conciencia que se vayan a otros partidos. Yo exijo que se expresen claramente para ver qué van a hacer con estos temas”, demandó Melchiori, “porque si mi conciencia me dicta que hay que cortar boleta, lo haremos”, anticipó y pidió más educación.

El senador Rubén Ruiz, radical de Federal, también se plegó a estas palabras y aprovechó el tema para introducir su rechazo hacia las expresiones de Hebe de Bonafini. “Este es un camino hacia atrás”, dijo. Por su parte Juan Aurelio Suárez, del partido justicialista de Nogoyá, añadió al tema de la legalización del aborto, “la droga y el matrimonio del mismo género”, y culpó “al modernismo” por “llevarnos a estas cosas”.


*   *   *


No deje de ver los siguientes videos: "Lo que no te muestra la Tele"


Parte 1



Parte 2






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...