jueves, 16 de octubre de 2014

El lío ya está armado y es estratosférico - Francisco José Fernández de la Cigoña

El lío ya está armado y es estratosférico
Francisco José Fernández de la Cigoña


Reproducimos dos comentarios de Paco Pepe que pintan mucho de lo que sucede en el Sínodo de la Familia. Cristo fortalezca a los Obispos y Cardenales fieles a Él, para que corrijan los desvaríos sinodales que intentan sodomizar a la familia católica y liquidar a la Iglesia.


El lío ya está armado

Lo verdaderamente sorprendente es que quien lo está armando, o animando, sea el Papa. Creo que los católicos, y la Iglesia no nos merecemos esto. Unos y otra hemos vivido dos mil años en la seguridad de estar en la casa de Dios y siguiendo, con todos nuestros pecados, sus mandatos. ¿Ahora quieren convertirla en la de Tócame Roque? ¿Y los mandatos no eran tales?

Y lo de siempre. ¿Si se equivocó dos mil años por qué no se va a equivocar ahora? ¿Es Francisco mucho más inteligente que Pío XI, Pío XII, León XIII, Pablo VI, Benedicto XVI? ¿Tiene unas comunicaciones con el Espíritu Santo que los otros no tuvieron? ¿Hay que seguir a una Iglesia que ayer dijo blanco, hoy negro y mañana vayan ustedes a saber?

Cierto que el Papa todavía no se ha pronunciado pero la patita la ha enseñado varias veces por debajo de la puerta. Y sin harina.

El cambio en la doctrina dos veces milenaria es  imposible porque supondría la muerte de la Iglesia. Y no se nos venga con el Vaticano II. En él podrá haber imprecisiones, disimulos, irenismos, pero nada sustancial quedó tocado. El ecumenismo lo quiere Dios, que todos seamos uno. Aunque eso no tenga nada que ver con mil memeces que se han hecho al respecto. La libertad religiosa la ha practicado siempre la Iglesia hasta el punto de prohibir el bautismo a un niño cuyos padres no lo quieren. Que en otras Iglesias, y hasta sectas, hay vestigios de la verdad es incuestionable. El Cristo de los protestantes y su Evangelio, los sacramentos ortodoxos... La conciencia es la última regla de actuación. Aunque haya quien tenga que responder de su culpable conciencia errónea. La colegialidad está en el mismo origen del cristianismo, aunque hoy, tras el Concilio, la monarquía papal sea más absoluta que nunca.

Lo de ahora no tiene, en mi opinión, precedentes en la Iglesia. Y no están en el Vaticano II. Las dudas que en un momento aparecieron sobre un tema moral mucho menos claro que lo que ahora está en juego las zanjó Pablo VI, tal vez en un principio dudoso, con la Humanae Vitae. Y en la palabra de Dios no aparece el preservativo o la píldora anticonceptiva. Son segundas derivadas. Mientras que el matrimonio y el recibir el Cuerpo de Cristo en las debidas condiciones lo encuentra y lo entiende el más zote.

No sé cómo el Papa Francisco, que es el Papa aunque no pocos piensen que un pésimo Papa, cerrará la herida que ha abierto, en mi opinión, siempre en mi opinión, de un modo gratuito e insensato. Tampoco voy a aventurar en qué va a acabar esto pues nunca me las he dado de pitoniso. Pero termine como termine es seguro que mal o muy mal. Con la Iglesia dividida en cuestiones fundamentales. Y eso en el mejor de los casos. Y confiemos en Dios de que la mano del Papa no sea la que rasgue la túnica inconsútil de Cristo.

Ahí os dejo una serie de enlaces testimonio del lío monumental que ha montado el Papa Francisco. Como para que se lo pensara antes y se lo piense ahora. Porque lo que está permitiendo, si no animando, es muy grave.



































Esta es una pequeña muestra de artículos que he leído hoy. Un clamor católico. Para lío ya está bien. Pidamos a Dios que Francisco se decida a acabar con la que ha liado porque en otro caso la salida va a ser muy mala.





*   *   *   *   *


El lío es ya estratosférico


Un amigo romano me acaba de enviar el siguiente correo:

Solo dos palabras de cierta esperanza. Hoy ha sido una verdadera revolución. Todos los grupos de trabajo en contra del documento oficial. Baldisseri ha dicho que no publicaría estas aportaciones. Gran griterío en Aula con el Papa presente, manipulación, falta de objetividad....
El Papa ha ordenado en público que se publiquen las aportaciones. Esto termina con el documento oficial...”.

Baldisseri y Erdö se han cubierto de... De lo que son. Un par de éso.

Y Santo Padre: ¿era necesario o conveniente llegar a esto? Porque este lío monumental lo ha propiciado Su Santidad. Ignoro con qué propósito. Tal vez con el de que se afirmara la doctrina de la Iglesia. No lo sé. Pero, por favor, tenga misericordina con el Pueblo de Dios. No se merece estos sobresaltos.

Y Bruno Forte a ese sitio. Es el indicado para él. 

De Kasper basta con olvidarse. Y que Dios quiera olvidar, cuando comparezca ante Él, la que ha liado. Además le ha salido el gen nazi. Porque para racismo el suyo. Benditos africanos y maldito él.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...