domingo, 19 de abril de 2015

¿Las Periferias Ignoradas?

¿Esto es lo que merece la familia de Asia Bibi?
Antonio Socci


El Papa Bergoglio recibe (y repetidamente) a Scalfari, recibe a Maradona, recibe a Paolo Brosio, recibe al cantante argentino, recibe al transexual español (con novia), recibe un mar de otras personas.

Pero no al marido y la hija de Asia Bibi, que están en Roma. Para ellos sólo un fugaz saludo después de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, de pie, tras las barreras…

Una pobre mujer cristiana que se encuentra desde hace seis años en una celda oscura, con una espeluznante sentencia de muerte sobre sus hombros, sólo por ser cristiana, no merece tan pequeño gesto…

Tengo una palabra… y no es nada agradable. La tristeza de estos tiempos es interminable. Pero un día todos tendremos que comparecer ante el juicio de Dios.








Comentario de Carla:

"Realmente lamentable. El pobre hombre se queda como petrificado, lo han traído desde Pakistán para ver al Papa, que no se digna recibirlos, y se esperaría un abrazo fraterno de esos que reparte tanto a las periferias, una intimidad, un algo, y los trata como a cualquiera de la fila.
Me da mucha lástima la cara de él y la hija como diciendo ¿y esto es todo?"





1 comentario:

  1. Es asì, por degracia, con este Papa. En otro orden, pasó algo similar con una comisión de abogados católicos que intentó verlo por el tema de los militares presos. Dos hombres ilustres del Derecho, ambos conocidos por él desde la época en que era Arzobispo de Buenos Aires, viajaron expresamente a Roma para una audiencia. No los recibió. Sólo unos escasos tres minutos, de pie, en la audiencia general, apenas el tiempo para derivarlos a un tinterillo de la Secretaría de Estado quien sí los recibió pero no resolvió absolutamente nada. Al mamarracho de Perez Esquivel, en cambio, lo recibió dos veces en audiencia privada. Hay periferias y periferias para el Papa Francisco.
    Mario Caponnetto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...