jueves, 26 de junio de 2014

Apoyos a Monseñor Aguer tras la Profanación a la Catedral Platense

Apoyos a Monseñor Aguer tras la Profanación a la Catedral Platense


Jueves 26 Jun 2014 - La Plata (AICA): El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, recibió apoyos y adhesiones de organizaciones y ex funcionarios de gobierno a raíz de la Profanación de la Catedral Platense, hecho por el cual el Prelado presidió una Misa de Desagravio y calificó de “abominable” el atentado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos. 

El ex Secretario de Culto de la Nación, Norberto Padilla, lamentó el silencio de las autoridades frente a la grave ofensa a la fe que significó filmar un video “de carácter sexual y con burla de la Eucaristía” en un lugar de culto y advirtió que “no importa la orientación sexual de los autores, sino que su acto es impropio y de personas ‘descaminadas’ por quienes tiene razón Monseñor Aguer en invitar a rezar”. 

En una carta de lectores publicada hoy en el diario “La Nación”, el ex funcionario sostuvo que “el derecho a la libertad religiosa y de culto reconocido por la Constitución y los tratados internacionales ha sido vulnerado y agredidas las convicciones de muchos, que son formas, precisamente, de discriminación”. 

En tanto, el Fundador y Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco, expresó su adhesión al “claro pronunciamiento ante el sórdido y blasfemo hecho ocurrido en la Catedral Platense, con la incomprensible campaña mediática que se ha orquestado tratando de confundir a la opinión pública. Dijo que el país vive “tiempos de confusión doctrinal y relativismo moral y cuestionó que “los valores cristianos que cimentaron la Nación se hallen difuminados y muchas veces sean objeto de desprecio”.


Mons. Aguer calificó de “abominable” el atentado contra los signos religiosos

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la Catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos. 

Monseñor Aguer presidió la celebración Arquidiocesana de Corpus Christi, el sábado 21 de junio, en la Catedral Platense. Durante la celebración de la Misa, se realizó un acto de desagravio por la Profanación que sufrió el Templo Mayor. 

El Prelado Platense emitió el comunicado debido a que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones. 


Comunicado del Sr. Arzobispo de La Plata

Como se ha difundido ampliamente por los medios, en la Catedral de La Plata ocurrió un hecho gravísimo que yo califiqué de abominable. Se trata de la Profanación del Templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar “la tigresa de Oriente”, vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba. 

Hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la “tigresa”, la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo. 

Lamentablemente, los signos religiosos, la fe y los sacramentos no están protegidos por las leyes de eventuales atentados. No se toma en cuenta la sensibilidad de los fieles católicos. En el caso de la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires, los jóvenes son procesados por vandalismo contra un monumento nacional, no por la ofensa cometida contra el lugar sagrado. 

En la solemnidad de Corpus Christi, el domingo 22, ofrecimos la Procesión y la Misa en reparación por la Profanación sufrida. Asistieron fervorosamente más de 5.000 fieles. También rezamos por la conversión de las personas descaminadas que cometieron el hecho. 


+ Héctor Aguer 
Arzobispo de La Plata





*   *   *


Para leer la Homilía completa del Sr. Arzobispo de La Plata, haga click en el siguiente enlace: 


*   *   *


Comentario: Es de lamentar el “silencio” no sólo de los “políticos católicos” sino también de la mayoría de los Obispos Argentinos quienes ante semejante Profanación de la Catedral Platense y la gravísima y escandalosa ofensa al Santísimo Sacramento que realizaron allí los inequívocamente "descaminados", no han abierto la boca. ¡Vergüenza debería darles! 

Por lo pronto, los Bautizados conscientes hagamos "Actos de Reparación" por tamaña bajeza y desprecio a nuestro Señor Jesucristo en la Santísima Eucaristía...


"Nadie se burla de Dios" (Gál 6, 7).





2 comentarios:

  1. Por favor, pueden hacer un comentario de la página de facebook " Crónicas Blancas Argentina". Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado: La página se llama "Crónica Blanca Argentina" y está en las antípodas de nuestra concepción cristiana de la vida.
    Sagrada Tradición

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...