viernes, 14 de marzo de 2014

Kasper hace un Ultimátum - Sandro Magister

Kasper hace un Ultimátum 
Sandro Magister


Reproducimos este artículo del prestigioso vaticanista italiano Sandro Magister, traducido al español por los amigos de la página “InfoVaticana”. Una muestra más de la intolerancia progresista que intenta trastocar la Doctrina del Evangelio.


El Cardenal Walter Kasper estaba muy enojado por la publicación el 01 de marzo por “Il Foglio” –y relanzado en varios idiomas por www.chiesa– de su informe al consistorio del 20 a 21 de febrero en favor de la comunión para los divorciados y vueltos a casar. Tal vez porque el periódico dirigido por Giuliano Ferrara ha arruinado la primicia que el Cardenal había planeado, con la publicación de su propio informe en forma de un pequeño libro, para los tipos de Queriniana (editorial).

Pero el 11 de marzo fue “L’Osservatore Romano” el que anticipó una segunda vez el lanzamiento del libro, la publicación casi por completo de otros dos textos inéditos del mismo Kasper, tomados de su discurso en el consistorio al final de la discusión.

Una discusión muy animada, con varios Cardenales de primera categoría interviniendo contra las afirmaciones hechas por Kasper.

En respuesta a las críticas, el teólogo alemán y Cardenal ha llamado en apoyo de su tesis a la tradición de la Iglesia, el principio de oikonomia oriental y la epiqueya occidental, el equiprobabilismo de San Alfonso María de Ligorio, el concepto de prudencia de Tomás de Aquino y el “sensus fidei” del pueblo cristiano realzado por Newman (NdE: ¿?¿?¿?).

Concluyó con un ultimátum. O el sínodo sobre la familia va a producir un cambio, o quizá no vale la pena ni siquiera convocarlo:

Con respecto a la pregunta, hay una gran expectativa en la Iglesia. Sin duda, no podemos responder a todas las expectativas. Pero si repetimos sólo las respuestas que siempre se han dado, esto llevaría a una terrible decepción. Los testigos de la esperanza no podemos dejarnos guiar por una hermenéutica de miedo. Se necesita coraje y sobre todo la confianza (parresía) bíblica. Si no lo queremos, más bien, entonces no deberíamos tener ningún sínodo sobre nuestro tema, porque en ese caso la situación posterior sería peor que la anterior”.

El libro de Kasper de publicación inminente, con el discurso de presentación en el consistorio del 20 de febrero y 21 y los dos textos inéditos presentados por “L’Osservatore Romano”, se titula “El evangelio de la familia”, ha sido publicado por Queriniana de Brescia, tiene 78 páginas y cuesta 9 euros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...