martes, 29 de marzo de 2011

Bhatti, un buen modelo para los políticos cristianos

Bhatti, un buen modelo para los políticos cristianos


La Plata (Buenos Aires), 29 Mar. 11 (AICA).- El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que los cristianos del mundo, especialmente los católicos, están siendo perseguidos, y aseguró que en estas últimas décadas “los católicos han sido perseguidos en numerosos países, especialmente en aquellos que son oficialmente islámicos”.

“Pensemos en Sudán, en Timor Oriental, en Eritrea, en Somalia, en Irak, en Egipto, en Arabia Saudita… O bien se les impide edificar una iglesia –el caso de Arabia Saudita es paradigmático- o practicar plenamente su culto o bien son considerados parias de la sociedad y ubicados en un nivel inferior a todos los efectos”, explicó en su reflexión semanal por televisión.

El prelado sostuvo que los católicos también “son víctimas del extremismo islámico que, como ha ocurrido recientemente, pone bombas en las iglesias y ataca precisamente cuando se está celebrando la Eucaristía”.

Luego puso como ejemplo el asesinato, hace pocos días, de “Shahbaz Bhatti, un paquistaní de 42 años, un político cristiano, que era además Ministro para las Minorías Religiosas de ese país”.

El arzobispo platense indicó que “este hombre ha sido objeto del odio del extremismo islámico que lo había amenazado y que finalmente lo asesinó”, y valoró el testamento espiritual de Shahbaz Bhatti, al que consideró de “una profundidad conmovedora que hace recordar el caso de los grandes mártires de los primeros siglos cristianos. Y no estoy exagerando”.

Compartió detalles de ese testamento espiritual donde el líder católico paquistaní cuenta los inicios de su compromiso social, desde “el amor de Jesús”, al ver “las espantosas condiciones en que se encontraban los cristianos de Pakistán me causaron una profunda turbación”, hasta los requerimientos para “poner fin a mi empeño aún a riesgo de mi propia vida”.

Monseñor Aguer destacó que su respuesta fue siempre la misma: “No quiero popularidad ni posiciones de poder quiero solo un puesto a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Tal deseo es tan fuerte que me consideraré privilegiado en el caso que Jesús quiera aceptar el sacrificio de mi vida”.

“Quiero vivir por Cristo y por Él quiero morir. No experimento ningún miedo en este país. Muchas veces los extremistas han querido matarme, encarcelarme, me han amenazado, perseguido o han aterrorizado a mi familia. Yo digo que mientras tenga vida hasta mi último aliento seguiré sirviendo a Jesús y a esta humanidad pobre, sufriente, los cristianos, los necesitados, los pobres”, explicaba el paquistaní poco antes de su asesinato.

El arzobispo dio, además, detalles de los motivos del tremendo asesinato y propuso tanto sacar conclusiones de aquel doloroso acontecimiento como no olvidarlo: “Que muchos cristianos, muchos católicos son perseguidos en el mundo de hoy. Nosotros, en cuanto miembros de la Iglesia, estamos unidos a ellos por la fe y la caridad, debemos rezar por ellos para que el Señor los lleve a un estado de pleno ejercicio de la libertad de profesar la verdad y el culto católico”, subrayó.

También afirmó que “ejemplos como el de Shahbaz Bhatti tienen que infundirnos coraje. Nosotros no pasamos por una situación de persecución de estas características aunque cada tanto surge en la sociedad argentina, en pequeños sectores, como un resentimiento y un odio anticatólico bien marcado”.

Por último, monseñor Aguer insistió en que “no tenemos que sentirnos acorralados y tenemos que conservar el coraje de profesar siempre con claridad nuestra fe sin miedo alguno” y consideró que “el caso de Shahbaz Bhatti es un buen modelo para los políticos cristianos. No para los que se dicen cristianos, no para los que se creen cristianos, sino para quienes quieren serlo de verdad. ¡Ojalá nosotros pudiéramos contar con muchos políticos así!”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...