miércoles, 20 de diciembre de 2017

Un Nuevo y Explosivo Libro de Lectura Obligatoria

«El Papa Dictador» de Marcantonio Colonia


Breve Extracto del Libro más informado sobre Bergoglio/Francisco. Se trata de la historia interna del Papado más tiránico y sin principios de los tiempos modernos. Los textos están tomados del Blog amigo «OnePeterFive», traducidos por ST.


“La posición que Bergoglio acumuló en estos años se vio amenazada, sin embargo, por una fecha límite inminente. En Diciembre de 2011, cuando cumplió los setenta y cinco años, tuvo que presentar su renuncia como Arzobispo, y se hizo evidente un movimiento de alejamiento del barco que se hundía. Omar Bello considera que para 2011 Bergoglio había quedado eclipsado por su rival Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.

El Papa Benedicto XVI rechazó de hecho la renuncia de Bergoglio (para disgusto de algunos miembros de la jerarquía argentina, que pronto sufriría por su descontento) y, como sucede a menudo en tales casos, le pidió al Prelado que se retiraba que continuara un poco más de tiempo. 

Pero incluso a sus propios ojos, el Cardenal Bergoglio solo podía parecer un pato cada vez más cojo en este momento; él estaba hablando de renunciar y retirarse a una Casa de Retiro para el Clero. Las esperanzas que se habían planteado en el Cónclave de 2005 estaban desapareciendo, ya que el reinado del Papa Benedicto siguió una línea doctrinal que Bergoglio había descartado demasiado abiertamente”.

[...]

“Inesperadamente, sin embargo, esta situación sombría fue transformada por un rumor de Roma. A mediados de 2012, algunos miembros de la Curia sabían que el Papa Benedicto estaba considerando la abdicación; había confiado su intención a dos de sus colaboradores más cercanos, el Secretario de Estado Cardenal Bertone y el Secretario Papal, el Arzobispo Gänswein, y había nombrado la fecha exacta: 28 de febrero de 2013. 

Las comunicaciones del Cardenal Bergoglio con Roma se intensificaron abruptamente a partir de este momento, llegando a niveles frenéticos a medida que se acercaba la fecha. Efectivamente, el 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto hizo su anuncio público a los Cardenales, y tomó a casi todo el mundo por sorpresa; no a Bergoglio y sus asociados, sin embargo, como descubrieron los testigos oculares.

El mismo día del anuncio, el Rector de la Catedral de Buenos Aires fue a visitar a su Cardenal y lo encontró exultante. Durante su entrevista, el teléfono nunca dejó de sonar con llamadas internacionales de los aliados de Bergoglio, y todas fueron llamadas de felicitación personal. Un amigo argentino, sin embargo, menos informado que los demás, llamó para preguntar sobre las noticias extraordinarias, y Bergoglio le dijo: “No sabes lo que esto significa”. 

El Cardenal Bergoglio tuvo ocho años para reflexionar sobre lo que exactamente significaba. En 2005, los planes del Grupo de San Galo parecieron destrozados por la elección de Benedicto XVI. Se suponía que Benedicto tenía derecho a un reinado de diez o incluso quince años, y eso sería demasiado largo para que cualquiera de los involucrados se beneficiara. La abdicación en febrero de 2013 llegó justo a tiempo para revivir el programa de San Galo. 

El Cardenal Martini había muerto el año anterior, pero Danneels y Kasper eran lo suficientemente jóvenes como para superar la exclusión de los cónclaves papales en los que incurren los Cardenales a la edad de ochenta años, un hito que ambos alcanzarían más adelante en el año. Sobre todo, Bergoglio, a la edad de 76 años, permaneció papabile; la extensión de su mandato por parte del Papa Benedicto significaba que todavía estaba en su lugar como Arzobispo de Buenos Aires, y por lo tanto, un miembro líder de la jerarquía latinoamericana”.






Comentario: 
Tal como señala Steve Skojec en el artículo de donde tomamos los extractos, este libro “proporciona información esencial en un momento crítico... para que la gente entienda la verdad sobre la crisis en el Vaticano”
Y si a esto le sumamos que el Vaticano de Francisco está muy nervioso intentando averiguar la identidad del autor, presionando con llamadas telefónicas desde Roma... Entonces ¡valdrá la pena leerlo! 
Y para iniciar con algo, al menos fomente la lectura de este extracto. Es un buen comienzo...

Comentario 2:
Mientras espera la traducción del libro al español, vaya conociendo la biografía de Bergoglio a través de uno de los argentinos que lo conoció más profundamente...

El Verdadero Francisco
Omar Bello





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...