La Natividad “sexualmente sugestiva” del Vaticano tiene vínculos preocupantes con los activistas LGTB de Italia
Diane Montagna
Tomado del poderoso portal amigo LifeSiteNews.
ROMA, 20 de diciembre de 2017 (LifeSiteNews) - La escena de la Natividad del Vaticano con un hombre desnudo, un cadáver, y sin ovejas ni bueyes, es la oferta artística de una Abadía que es el foco de los activistas LGTB italianos, y está emergiendo.
Las investigaciones de LifeSiteNews han revelado que la Abadía de Montevergine, que donó la innovadora “Natividad de la Misericordia”, alberga la imagen mariana que ha sido adoptada como patrona por los activistas LGTB en Italia. El Santuario de la Abadía es el destino anual de una especie de sagrada y profana peregrinación del “orgullo gay ancestral” que, según un activista LGTB, en los últimos años ha ganado la “participación activa y política de la comunidad LGTB”.
Un funcionario de la Gobernación del Vaticano ha dicho a LifeSiteNews que la Abadía de Montevergine propuso inicialmente la idea original de la “Natividad de la Misericordia”. El Vaticano discutió y desarrolló un diseño más detallado con la Abadía, luego presentó los planes finales al Secretario de Estado y al Papa Francisco para su aprobación, que fue debidamente otorgado.
“La presencia del Escenario de la Natividad del Vaticano para nosotros es una razón para estar aún más felices este año”, dijo Antonello Sannini, presidente del grupo de activistas homosexuales «Arcigay Naples», a LifeSiteNews el martes. “Para la comunidad homosexual y transexual en Nápoles, es un símbolo importante de inclusión e integración”.
Furia en la guardería de Navidad
La furia de la guardería de Navidad estalló en Twitter la semana pasada, cuando las fotos de una figura masculina virtualmente desnuda que representa el trabajo corporal de misericordia “para vestir al desnudo” hicieron las rondas en las redes sociales, lo que provocó duras críticas y debate.
Los espectadores lamentaban la “prominente colocación y lánguida pose” de la figura de acuerdo con Breitbart [ver aquí: http://www.breitbart.com/national-security/2017/12/15/facebook-nixes-photo-of-vatican-nativity-scene-as-sexually-provocative/], que informó de que la pose de la figura “llevó a muchos en los medios sociales a sugerir que hay un tono vagamente homoerótico en la escena”.
Facebook, sumándose a la furia, rechazó la foto haciendo referencia a su política contra imágenes “sexualmente sugestivas o provocativas”.
Un observador comentó sobre el pobre hombre que necesitaba ropa: “He trabajado con un entrenador personal. Ese tipo ha estado en el gimnasio dos horas al día, seis días a la semana”.
“Esta exhibición horrenda, un intento sacrílego, altamente engañoso y malévolo de convertir la santa inocencia del pesebre en la Plaza de San Pedro en una herramienta de cabildeo para el movimiento por los derechos homosexuales, es simplemente el último acto diabólico, pero uno que es sintomático de todo este pontificado”, dijo una fuente cercana al Vaticano a LifeSiteNews.
Mientras tanto, el artista napolitano que hizo la guardería, Antonio Cantone, pareció sugerir que pretendía que fuera provocativo.
“No es una natividad del campo; es particular y te hace pensar”, dijo. “No deja a nadie indiferente; hay provocaciones”.
Ingresa un ícono mariano
La guardería de Navidad de este año también presenta una reproducción del antiguo y hermoso icono de Nuestra Señora de Montevergine. El icono original, ubicado en una Capilla del Santuario de la Montaña, mide 12 pies de alto y seis pies de ancho, y representa a la Santísima Virgen sentada en un trono con el Divino Niño Jesús sentado en su regazo.
La imagen mariana es oscura, por lo que a menudo se hace referencia al icono como una de las “Madonnas Negras”. Entre los italianos locales, su tez oscura los hizo creer que ella era parte de la clase de servidumbre y por lo tanto llegó a ser cariñosamente conocida por los fieles como “Mamma Schiavano” o “Mamá Esclava”.
Cada año, Nuestra Señora de Montevergine se honra con dos peregrinaciones a su Santuario de Montaña: una el 2 de febrero, la fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María o Candelaria; y la segunda el 12 de septiembre, la fiesta del Santo Nombre de María, que está precedida por un festival de tres días.
La noche antes de la fiesta, los peregrinos son recibidos por Ospedaletto d'Alpinolo, la ciudad más cercana a la Abadía, antes de hacer la “sagliuta” o “juta” (del italiano “salire”, es decir, ascensión) a pie hasta el Santuario de Nuestra Señora de Montevergine temprano a la mañana siguiente. La celebración de tres días es una mezcla de lo sagrado y lo profano, y presenta bailes y canciones acompañadas de grandes panderetas.
El “juta dei femminielli”
Nuestra Señora de Montevergine tiene un significado particular para los homosexuales y transexuales en Italia. Según una leyenda, Nuestra Señora de Montevergine salvó a dos homosexuales de la muerte en el invierno de 1256. La pareja había sido golpeada y conducida por la noche desde su ciudad y llevada a la montaña donde fueron atados a un árbol y abandonados para morir de frío o ser comidos por los lobos. Según la leyenda, Nuestra Señora de Montevergine tuvo compasión de ellos y “milagrosamente” los liberó. En 2017, «La Repubblica» lo llamó “el milagro progresivo de una Madonna «gay-friendly»”.
Más comúnmente, es conocida como la madre “que concede todo y perdona todo”.
El “juta dei femminielli” [ascensión de los femminielli] se celebra cada año el día de la Candelaria para recordar la leyenda a través del canto y la danza. Femminielli es un término usado para referirse a una población de hombres homosexuales con una expresión de género marcadamente femenina en la cultura tradicional Napolitana.
La comunidad LGTB también mira a Nuestra Señora de Montevergine porque ella se asienta en el antiguo templo donde una vez se adoraba a la diosa pagana Cibeles. En un artículo de 2014 titulado “La procesión de los femminielli”, «La Repubblica» señaló que los sacerdotes eunucos de Cibeles se castraron ritualmente a sí mismos “para ofrecer su sexo como un regalo a su diosa con el fin de renacer con una nueva identidad”.
Antonello Sannino, presidente de «Arcigay Naples», le dijo a LifeSiteNews que el “juta dei femminielli” implica una “mezcla de lo sagrado y lo profano”. Admitiendo su propia distancia respecto de la Iglesia, Sannino dijo que “hay una fuerte devoción popular entre los creyentes”, pero para otros representa confiarse a una divinidad no cristiana.
La peregrinación anual de la Candelaria es una especie de “orgullo gay ancestral”, dijo, y ha sido una “forma de dar la bienvenida a la cultura de la ciudad [de Nápoles], a la figura del femminiello que es perturbadora en una sociedad binaria 'masculino-femenina'”.
Montevergine politizado
En 2002, la peregrinación hizo los papeles cuando el entonces abad de Montevergine, Tarcisio Nazzaro, expresó su disgusto ante la presencia del Napolitano “femminielli”.
Según «La Repubblica», durante la Santa Misa, Nazzaro les dijo: “Sus oraciones no son oraciones sino un clamor del que Nuestra Señora no está contenta y por eso no lo recibe. Ustedes son como los mercaderes que llenaron el templo hasta que Jesús los echó”. Al parecer, más tarde le confió al Sacristán: “No tengo nada en contra de nadie y no quería ofender a nadie, y mucho menos a estos fieles individuales. Pero lo que es demasiado es demasiado. Necesitamos un poco de respeto por el lugar sagrado, y la dignidad del santuario debe ser preservada”.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara en los párrafos 2358-2359, que aunque las inclinaciones homosexuales son “objetivamente desordenadas”, los hombres y mujeres que sufren esta prueba “deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad” y “todo signo de discriminación injusta se debe evitar” pero, como todos los cristianos, ellos están “llamados a la castidad” y a la perfección Cristiana.
Sannino no recriminó al Abad, pero pensó que la presencia en la Abadía en 2002 de Vladimir Luxuria, el primer parlamentario transexual de Italia, precipitó la disputa. “Fue demasiado político en 2002”, dijo.
Ese incidente galvanizó el movimiento LGTB, le dijo a LifeSiteNews Ottavia Voza, presidente de «Arcigay Salerno». Otro incidente menor siguió en 2010, pero la “participación activa y política de la comunidad LGTB” comenzó después de la disputa en 2002.
Un nuevo Abad y un nuevo enfoque
En septiembre de 2014, bajo el Papa Francisco, fue elegido un nuevo Abad de Montevergine, Dom Riccardo Luca Guariglia. A principios de ese año, Luxuria escribió una carta al Papa Francisco en nombre de la comunidad LGTB, y la presentó públicamente en la peregrinación de la Candelaria en el Santuario de Montevergine. Nadie está al tanto de una respuesta a esa carta. Una traducción al inglés se puede leer aquí: https://s3.amazonaws.com/lifesite/Vladimir_Luxuria_-_Letter_to_Pope_Francis.docx.pdf.
En 2017, los líderes de la comunidad LGTB se reunieron con el Abad Guariglia. Voza dijo que las relaciones ahora son “excelentes” y este año “tuvieron la oportunidad de dialogar con el Abad”. Voza le dijo a LifeSiteNews que Vladimir Luxuria estaba allí y el Abad “paró para hablar con nosotros”. No fue una reunión privada pero “en esencia, nos dio su bendición”, continuó Voza, y agregó que el incidente en 2002 “fue completamente superado”.
“Nos recibió”, dijo Voza, “y entendió la importancia de la presencia de la comunidad”.
Las cuestiones también se intensificaron políticamente en 2017 cuando los activistas LGTB inauguraron el primer baño “sin género” de Italia en Ospedaletto d'Alpinolo durante la peregrinación del 2 de febrero, y las autoridades cívicas de Ospedaletto d'Alpinolo otorgaron la ciudadanía honoraria a una pareja homosexual civilmente “casada”. Junto con los activistas LGTB, las autoridades civiles también develaron una placa en la entrada de la ciudad, que decía “Ospedaletto d'Alpinolo está en contra de la homotransfobia y la violencia de género”.
En la ceremonia, Vladimir Luxuria dijo que la pequeña ciudad de Ospedaletto d'Alpinolo debería servir de modelo para el resto de Italia.
El Abad Guariglia fue entrevistado sobre el “juta dei femminielli” en 2017, diciendo: “San Benito nos dice que los invitados deben ser bienvenidos como el propio Cristo” y la Abadía tiene “esta peculiaridad, la de dar la bienvenida a todo tipo de peregrino que llega al Santuario, primero, para rendir homenaje o confiar a la Madre de Dios, y luego también para celebrar los sacramentos”.
Descenso al neopaganismo
Sannino dio la bienvenida a la “escena” de la Natividad del Vaticano, diciendo que cree que es un “símbolo importante de inclusión e integración”, pero si significa una mayor apertura de la Iglesia depende de “cuán conscientes” estaban los funcionarios del Vaticano de la conexión con los activistas LGTB al tomar la decisión. “Esperamos que la Iglesia finalmente desarrolle un sentido real de apertura a raíz de las palabras del Papa”, dijo, refiriéndose al comentario de Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar?”. “La Iglesia es extremadamente lenta en sus transformaciones”, cree él, y está bastante seguro de que “esto también sucederá".
Pero la gente en Roma se pregunta cómo responderá el Papa Francisco. Como en años pasados, se espera que el Papa Francisco pase tiempo en la guardería en oración silenciosa el 31 de diciembre después de las Vísperas y el canto de la oración de agradecimiento del Te Deum en la Basílica de San Pedro. La preocupación es que la óptica de su oración silenciosa ante el ícono de Montevergine y el hombre desnudo, colocado a cada lado del pesebre, envíe una señal, o sea utilizado por los más políticamente motivados en la comunidad LGTB, para impulsar su agenda.
Oficialmente, el Vaticano no está haciendo comentarios sobre la escena de la Natividad, por lo que no está claro cuán conscientes están los que tomaron las decisiones de sus conexiones con la Abadía de Montevergine y sus asociaciones con los activistas LGTB de Italia. LifeSiteNews contactó al vocero del Vaticano, Greg Burke, pero se negó a responder.
El historiador de la Iglesia italiana Roberto de Mattei de la “Fundación Lepanto” considera que este es el último intento de “paganizar Italia y Europa" a través de medios indirectos, en lo que él llama “neopaganización suave”.
Esto implica elegir lugares de culto cristiano “para devolverlos a sus orígenes paganos”, explicó De Mattei, enviando al cristianismo a la edad de las catacumbas donde fue perseguido por los paganos. El movimiento LGTB no es solo político o cultural sino un “movimiento religioso” con características paganas, agregó. “Esto no debería sorprendernos, porque el sexo también estaba en el centro de muchos cultos paganos”, dijo De Mattei. “Esto por lo tanto presagia una nueva persecución neo-pagana de aquellos que permanecen fieles al catolicismo”.
De Mattei señaló que el próximo año marca 50 años desde la revolución cultural o sexual de 1968, y cree que ahora se está “transformando en una revolución religiosa” donde el sexo todavía está en el centro, pero que se “transforma en una divinidad intencionada para reemplazar al cristianismo”.
Comentario:
Estamos frente al más grosero y sacrílego intento de convertir la Santa Inocencia del Pesebre en una Declaración a favor de los Degenerados. Este Pontificado muestra que los mafiosos de San Galo tienen el control casi total del Vaticano. La Homoherejía avanza a pasos agigantados.
Preguntamos a los Neocones defensores de Francisco... ¿no sería mejor que frente a este acto sacrílego defiendan la honra de Nuestro Señor? ¿Que desmesura dirán para justificar lo injustificable?
¿No será hora de reaccionar con firmeza?
Comentario II:
Un entrañable amigo nos sugiere... "Deberían ir 10 Obispos con hachas y destruir las imágenes blasfemas y decirles a los que autorizaron esto que se vayan de la Iglesia... Sin muchas vueltas ni tecnicismos".
https://youtu.be/wyKHQYk83xY
ResponderEliminarpor favor urgente alguien que se ponga en contacto con la gente de Santa Fe de Lacebrón Guzman o algún otro movimiento nacionalista católico porque EL PUTO DE LIFSHIT QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA Y ES UNA DE LAS POCAS QUE TODAVÍA ES CATÓLICA.!!!!