lunes, 20 de septiembre de 2010

Benedicto XVI a Obispos del Reino Unido: Presentar en plenitud el Evangelio que da vida

Benedicto XVI a Obispos del Reino Unido: Presentar en plenitud el Evangelio que da vida


BIRMINGHAM, 19 Sep. 10 (ACI).- El Papa Benedicto XVI se reunió esta tarde (hora local) con los Obispos de Inglaterra, Gales y Escocia. A ellos les recordó la urgencia de presentar en plenitud ante los fieles el Evangelio que da vida. El Santo Padre también se refirió a los desafíos del nuevo Misal romano en inglés y a la generosa aplicación de la constitución que permite el paso de los anglicanos al catolicismo.

En su discurso en la capilla del Osccott College en Birmingham, el Santo Padre recordó que sólo hace unas horas elevó a los altares al ahora beato John Henry Newman, expresó su profunda alegría y señaló que este hecho "nos recuerda hoy la acción permanente del Espíritu Santo, convocando con sus dones al pueblo de Gran Bretaña a la santidad, para que, de este a oeste y de norte a sur, se ofrezca un sacrificio perfecto de alabanza y acción de gracias para gloria del nombre de Dios".

El Papa indicó que "durante mi visita, he percibido con claridad la sed profunda que el pueblo británico tiene de la Buena Noticia de Jesucristo. Dios os ha escogido para ofrecerle el agua viva del Evangelio, animándolo a poner su esperanza, no en las vanas seducciones de este mundo, sino en las firmes promesas del mundo venidero".

"Al anunciar la venida del Reino, con su promesa de esperanza para los pobres y necesitados, los enfermos y ancianos, los no nacidos y los desamparados, aseguraos de presentar en su plenitud el mensaje del Evangelio que da vida, incluso aquellos elementos que ponen en tela de juicio las opiniones corrientes de la cultura actual".

Tras recordar que hace poco ha creado el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de los países de antigua tradición cristiana y tras animar a usar sus herramientas, Benedicto XVI se refirió a la crisis económica mundial y sus efectos en el Reino Unido, destacando el llamado de los obispos de Inglaterra y Gales a practicar la virtud en la vida pública para afrontar este tipo de desafíos.

El Papa Benedicto se refirió luego al delicado tema de los abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero y habló de las medidas que los prelados han tomado para la protección de los niños, alentando su difusión y exhortando a colaborar con el proceso de reconciliación de las víctimas de estos crímenes.

El Pontífice resaltó luego la necesidad de orar por las vocaciones para que el Señor envíe "obreros a recoger la cosecha abundante que ha preparado en todo el Reino Unido. A este respecto, me alegro del encuentro que tendré próximamente con los seminaristas de Inglaterra, Escocia y Gales. Les aseguro mis oraciones mientras se preparan para tomar parte en esta cosecha".

Al hablar después de la nueva traducción del Misal romano, que constituye un paso fundamental en la vida de la Iglesia que habla inglés, el Papa Benedicto exhortó a "aprovechar la oportunidad que ofrece la nueva traducción para una catequesis más profunda sobre la Eucaristía y una renovada devoción en la forma de su celebración. 'Cuanto más viva es la fe eucarística en el Pueblo de Dios, tanto más profunda es su participación en la vida eclesial a través de la adhesión consciente a la misión que Cristo ha confiado a sus discípulos' ".

"El otro asunto –continuó– lo abordé en febrero con los Obispos de Inglaterra y Gales, cuando los invité a ser generosos en la aplicación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus" sobre el paso de los anglicanos que desean ingresar a la Iglesia Católica. "Esto debería contemplarse como un gesto profético que puede contribuir positivamente al desarrollo de las relaciones entre anglicanos y católicos", añadió.

"Nos ayuda a fijar nuestra atención en el objetivo último de toda actividad ecuménica: la restauración de la plena comunión eclesial en un contexto en el que el intercambio recíproco de dones de nuestros respectivos patrimonios espirituales nos enriquezca a todos. Sigamos rezando y trabajando sin cesar con el fin de acelerar el gozoso día en que ese objetivo se pueda lograr", concluyó.


Para leer el discurso completo ingrese a:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...