lunes, 20 de noviembre de 2017

Lastimoso Avance de la Izquierda Cultural dentro de la Iglesia

Dos nuevos Obispos auxiliares en Argentina son "Curas Villeros"


Buenos Aires, Lunes 20 Nov 2017 (AICA): El Papa Francisco nombró obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora al Pbro. Jorge Ignacio García Cuerva, santacruceño de 49 años, del clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de Nuestra Señora de la Cava, en Béccar. 

Al mismo tiempo el Papa nombró obispo titular de Tasbalta y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires al Pbro. Gustavo Oscar Carrara, porteño de 44 años, del clero de la arquidiócesis primada, actualmente párroco de Santa María Madre del Pueblo y vicario episcopal para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires. 



Pbro. Jorge Ignacio García Cuerva

Este Sacerdote nombrado Obispo por el Papa Francisco Nació el 12 de abril de 1968, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Tras sus estudios primarios y secundarios, cursó varios años de la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al Seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de Abogado en la Universidad Católica de Salta. 

sábado, 18 de noviembre de 2017

Efemérides nefasta - P. Terzio

Efemérides nefasta
P. Terzio


Tomado del Blog amigo “Ex Orbe”.


Cuando se trata de la Historia, prefiero, casi siempre, la lección de los históricos: 

El hombre que desencadenó aquella tempestad, es una figura cual no pueden señalarse muchas otras en la historia. Desde hace cuatro siglos vacila la imagen de este carácter en las apreciaciones de los hombres, y al presente el acuerdo de las opiniones parece estar más lejano que en ningún otro periodo del tiempo pasado. Pero en un punto es menester que convengan amigos y enemigos; es a saber: que por muy importante que pudiera ser la personalidad de Martín Lutero, él sólo no hubiera podido producir la revolución que rasgó para muchos siglos la unidad de la Iglesia de Occidente. Más poderosamente que ningún otro, contribuyó él sin duda a la catástrofe del antiguo estado de cosas; pero, en el fondo, no hizo más que arrojar la tea incendiaria en el combustible que se había venido acumulando durante siglos” (L. Pastor. Historia de los Papas [T. IVº, L. Iº, C. VIIº]).

Con este párrafo comienza Pastor la parte de su monumental obra que dedica a la reforma luterana, que comenzó, hace ahora cinco siglos, como una controversia acerca de las indulgencias y su actualidad en aquel año de 1517. Si existe una fecha clamorosa para datar el fin de la Cristiandad medieval, esta efemérides se registró con los golpes de las 95 Tesis clavadas en el portón de la capilla de Todos los Santos de la Universidad de Wittenberg la víspera de la solemnidad titular, el 31 de Octubre de 1517.

Semejantes hechos se deben recordar, pero nunca celebrar. Hablo como católico y me refiero a lo católico, pues comprendo que un luterano de 2017 festeje emocionado su quinto centenario. Lo aberrante, en este caso, es que desde el Catolicismo se conmemore con elogios el funesto trauma.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Dictadura de la Misericordia: se le pidió la Renuncia tras escribir al Papa

Sacerdote Teólogo escribe Carta Correctiva al Papa después de “signo claro” de Dios


Tomado del Blog amigo “OnePeterFive” en traducción de Sagrada Tradición.


P. Thomas Weinandy es un fraile capuchino que anteriormente se desempeñó como jefe del Comité de Doctrina de los Obispos de los Estados Unidos. Él es también un miembro actual de la Comisión Teológica Internacional en el Vaticano. Como el P. Brian Harrison, OS, el P. Weinandy no es partidario de la Corrección Filial a pesar de sus propios recelos. En una entrevista con “Crux”, dijo de la corrección: “No creo que sea teológicamente útil o presentada de una manera efectiva”. Como teólogo con credenciales dignas de mención, puntos de vista firmes sobre otros esfuerzos correctivos y una posición prestigiosa para perder, el Padre Weinandy podría no parecer, a primera vista, el tipo de sacerdote que uno esperaría que escriba y publique una carta fuertemente redactada al Papa sobre la “confusión crónica” que está causando en la Iglesia.

Y sin embargo, él la tiene. Y está muy bien hecha.

Examinaremos el contenido de esa carta en un momento, pero la razón por la que la hizo es lo que particularmente me fascina de esta historia. En su entrevista con “Crux”, indica que la necesidad de decir algo había estado en su mente por un tiempo, pero estaba en conflicto. Entonces él pidió una señal de Dios –no cualquier señal, sino algo increíblemente específico: