Sobre Stanovnik, el obispo servil
Ernesto Domingo Álvarez
Mons. Andrés Stanovnik es Arzobispo de Corrientes, Argentina. Originario de una familia de eslovenos, un importante arzobispo cercano a esa etnia fue quien le abrió camino en su carrera eclesiástica. Claro, en esa época era “de derecha”. Así lo recuerdan hasta hoy los por entonces seminaristas capuchinos homosexuales, especialmente los de Uruguay, que lo “sufrieron” como “maestro de novicios”. Por entonces era muy “despectivo” y “autoritario”, según ellos mismos confiesan.
Pero el tiempo pasa y nos vamos poniendo “abiertos”. Hoy está más cerca de la “izquierda”, del progresismo, del modernismo, del aperturismo contra-natura, del concubinismo y adulterismo misericordiado, en fin, del bergoglismo puro y duro.
La “Cultura del Encuentro” movió en su momento a Stanovnik, quien ya era por entonces obispo, para reclamar la igualdad legal de la Iglesia Católica con los cultos falsos (ver: http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/09/mons-stanovnik-juega-con-fuego.html). Entre sus últimos actos meritorios, figura el honor de ser obispo co-consagrante del “teólogo pontificio”, el inefable “Tucho” Fernández.
Pero Stanovnik hoy sobresalió por su mimetización con los poderosos líderes del abominable “partido mundano-eclesial” que gobierna la Iglesia de nuestros días. En realidad, Andrés Stanovnik siempre fue así: camaleónico (un calco de la Conferencia Episcopal Argentina). Y ahora da la necesaria muestra de apoyo a la desdichada “Amoris Tristicia”, tal como se lo exigen sus Jefes.