El País de las Majaderías Maliciosas
Artículo publicado originalmente por los amigos de INFOVATICANA en “El Blog de Blas de Lezo”
El diario de Soraya nos deleita hoy con una de esas burdas manipulaciones que lo han convertido en líder indiscutible de la prensa diaria española. Los titulares causan rubor:
“Los católicos españoles, a favor de las bodas gais y el aborto” esto de aperitivo.
¿Alguien en su sano juicio o simplemente provisto de uso de razón puede asegurar que los católicos españoles o de cualquier nacionalidad pueden ir contra sus propias creencias, contra las creencias que los convierten en católicos? Pues sí, la “periodista” Alejandra Agudo, agudo era su padre claro…
Doña Alejandra no se detiene ante ningún obstáculo y vuelve a titular:
“La mayoría discrepa de la doctrina de la jerarquía, según un sondeo”.
La mayoría, sujeto de la oración, no es identificada. La doctrina, para la sesuda reportera, es de la jerarquía no de la Iglesia. Y todo esto avalado por un contundente: “según un sondeo”. ¡Irrebatible!
No se arredra con tanta precisión casi científica la señora Agudo, hija de Agudo y nieta de Agudo, y continúa su delirio:
“La jerarquía eclesiástica, especialmente la española, se ha manifestado reiteradamente contra el aborto y los matrimonios homosexuales. Basta un ejemplo reciente. La última nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, bajo la presidencia del cardenal Antonio María Rouco, decía: «Nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, a quitarle la vida a un ser humano inocente. Una ley del aborto, por muy restrictiva que fuera, seguiría siendo injusta».
La opinión de los creyentes españoles, sin embargo, dista mucho de lo que predican los que se suben al púlpito. En este y otros asuntos relativos al modelo de familia o la disciplina interna de la institución. Así lo corrobora una encuesta realizada por Bendixen&Amandi para la cadena norteamericana Univisión entre 1.000 católicos españoles, dentro de un sondeo en 12 países de Europa, América, África y Asia”.
¡Toma del frasco Carrasco! La jerarquía eclesiástica, especialmente la española, ¿y cuál no querida Alejandra?
Quizás la jerarquía de "El País" o la del PP no, pero en la Iglesia Católica la doctrina sobre el aborto y sobre la imposibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen es parte sustancial de su Moral.
“La opinión de los creyentes dista mucho de lo que predican los que se suben al púlpito”, claro alma de cántaro como dista mucho decirse católico de serlo de verdad. Pero si un católico español tiene dudas respecto a la doctrina de la Iglesia que no se preocupe, ahí está el sondeo de la famosísima consultora Bendixen&Amandi entre mil católicos españoles, de los que ya podemos afirmar en función de la estadística, que al menos 900 de ellos no pisan una Iglesia desde su primera Comunión. El Catecismo ha quedado derogado, para cualquier aclaración o duda de Fe: Bendixen y Amandi. Siempre con la garantía de "El País", claro.
Pero sigamos Alejandrita.
“Solo un 8% de los encuestados respondió estar en contra del aborto en cualquier supuesto, frente a un 88% que está a favor (el 24% en cualquier caso y el 64% en algunos). A Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, no le sorprende el dato. «El comienzo de la vida es una cuestión científica y con la ley actual no ha habido especiales problemas. Estamos a favor de que se mantenga y en contra de la reforma de Gallardón. Y la Iglesia tendría que acercarse a la sociedad actual y entrar en la modernidad», opina”.
Un 8 por ciento está en contra del aborto, entre ellos parece que don Evaristo Villar, portavoz de "Redes Cristianas". Don Evas parece tener pocas ideas pero confusas. Tan confusas que ha montado una asociación llamada "Redes Cristanas" para poder servir a "El País" las declaraciones que necesite o cuando Alejandra lo requiera para sus composiciones periodísticas. Como argumento de autoridad al diario de Soraya le sirve lo que sea… Y no descarten que tanto Evaristo como sus redes no sean una alucinación. Pero ya puestos la autora de este bodrio le saca todo el partido al bueno de Evaristo:
“Villar cree que los resultados de Univisión son la prueba del divorcio entre la jerarquía y la base católica. Más aún, opina que la institución «tendría que tomar buen ejemplo de Jesús, que superó la mentalidad de su tiempo». «El tema de que los curas no se puedan casar es una cuestión de mera disciplina y podrían cambiarlo en cuanto quisieran», asegura. Como él, el 73% de los católicos españoles piensa que deberían poder contraer matrimonio”.
Católicos españoles ahí tienen a su oráculo, Evaristo, ese hombre. Villar tiene la prueba del divorcio entre la jerarquía y la base, la prueba son Bendixen y Amandi. ¡eureka!
Albricias, ni Tomás de Aquino, ni Alberto Magno, ni Agustín de Hipona. Evaristo Villar y Bendixen.
Ya nos queda poco:
“Lejos de la afirmación que hizo el nuevo cardenal español designado por el papa Francisco, Fernando Sebastián, quien señaló la homosexualidad como una deficiencia que se podía corregir con tratamiento, el 64% de los católicos apoya que personas del mismo sexo se casen. Un porcentaje que se eleva al 83% entre los jóvenes entre 18 y 34 años. La estadística global queda mermada porque los mayores de 55 años aprueban estos matrimonios en menor medida (46%). Pese a la aceptación en términos generales, la posibilidad de que estas uniones se celebren en una Iglesia divide casi a partes iguales a los encuestados: 48% en contra, 43% a favor”.
Los encuestados creen que dos gais deben ir a la Iglesia para casarse pero deben saber que primero tienen que bautizarse, luego tienen que hacer la primera comunión previa confesión, después la confirmación y luego si encuentran una buena chica, ala a la Iglesia a casarse. Ese es el íter… lo demás simplemente no es posible.
Atento amigo lector que a Evaristo le sale al final del artículo un duro competidor, se trata de Michael Brinkschroder, copresidente del foro europeo de grupos cristianos de lesbianas, gays y transexuales que se apunta a apoyar a Bendixen y Amandi con ardor adolescente y por supuesto la brillante Alejandra estaba allí para recoger su objetivo testimonio:
“Michael Brinkschröder, copresidente del Foro Europeo de Grupos Cristianos de Lesbianas, Gais y Transexuales, con sede en Munich, asegura que los datos de Univisión confirman los primeros resultados del cuestionario que el Papa envió en otoño a parroquias de todo el mundo para pulsar la opinión de los católicos de base sobre la familia y la natalidad, que ya se han hecho públicos en Alemania y Suiza. «Indican que hay una enorme brecha entre la doctrina moral de la jerarquía y los valores de la mayoría de los laicos católicos. Los obispos deben aceptar estas realidades sociales en el sínodo que celebrarán en octubre sobre la familia y desarrollar un nuevo enfoque pastoral que dé la bienvenida a las personas LGBT», considera.”.
Nada que añadir…
Esta tortura intelectual habría terminado ya sino fuera porque espoleado Evaristo por las declaraciones del copresidente decide tener la última palabra y apostilla:
“A nivel mundial, el resultado del sondeo de Univisión es distinto. Un 66% está en contra del matrimonio homosexual y un 30% a favor. España es, de hecho, el país con mayor aceptación de estas uniones (64%), 26 puntos por encima de la media europea (38%). Los católicos africanos y asiáticos son los que se oponen en mayor porcentaje, con un 99% y 84%, respectivamente. «Aquí, con la ley de Zapatero, la gente lo ha visto y lo ha aceptado. Y la Iglesia también debería», dice Villar”.
Reconozco que es difícil hacer un periodismo más insultante a la inteligencia de una persona cuerda que el que practican estos manipuladores de medio pelo de "El País", pero a veces vale la pena el ejercicio humorístico de ponerles frente a sus majaderías maliciosas.
Otro día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario