viernes, 2 de agosto de 2013

Iniciativa de Apoyo a los Franciscanos de la Inmaculada y a la Forma Extraordinaria del Rito Romano

Iniciativa de Apoyo a los Franciscanos de la Inmaculada y a la Forma Extraordinaria del Rito Romano 


Querido amigo,

El pasado 11 de julio, la Congregación de Religiosos ha intervenido el instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, nombrando un comisario e imponiéndoles abandonar la Misa Tradicional que ellos celebran libremente, según la universal ley de la Iglesia, nunca abrogada y confirmada por el Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI, el 7 de julio de 2007.

En el canon 212 del Código de Derecho Canónico ACTUALMENTE se lee: 
212 § 1.    Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
 § 2.    Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
 § 3.    Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

En vista de lo expuesto y de lo que impone el sensus fidei de Bautizado, consideré necesario enviar una carta abierta al Cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada. La agradecería que se sumara a esta iniciativa haciendo suyo el Mensaje reproducido en la ventana de abajo.