Rabino ofende a la Iglesia en la UCA
Ante el silencio del Rector y de Bergoglio. Y también del Predicador Pontificio y el Nuncio Apostólico.
La Universidad Católica Argentina celebró, el 11 de Octubre pasado, el cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II con un acto interreligioso, como si esa hubiera sido la principal preocupación de aquella Asamblea, durante el cual se le otorgó el Doctorado Honoris Causa al rabino Abraham Skorka.
Al enterarnos de la noticia nos preguntamos si es posible hacer Doctor Católico, sin grave ofensa a la verdad y al sentido común, al dignatario de una religión que niega la Divinidad de Jesucristo, reduciéndolo a la condición de mentiroso o loco (pues no puede haber mayor locura que enseñar por la palabra y las obras que se es Dios, sin serlo).
Mas al oír el discurso que pronunció luego de recibir tal distinción, no podemos menos que certificarnos en nuestra convicción de que fue un grave error conferírsela.
Allí ha insultado a la Iglesia, demostrando una insolencia y una falta de educación impropia, no ya de quien recibe el último grado académico de una casa de altos estudios, sino de alguien que conoce elementales normas de urbanidad.