jueves, 29 de diciembre de 2011

La Carta Valiente del Cardenal Ranjith: “Llegó la hora de fomentar más y más el Vetus Ordo”

La Carta Valiente del Cardenal Ranjith
“Llegó la hora de fomentar más y más el Vetus Ordo


Miércoles 28 de diciembre de 2011.- Su Eminencia Malcolm Cardenal Ranjith, Arzobispo de Colombo, en una carta pública dirigida a la reciente Asamblea de la Federación Internacional Una Voce, ha afirmado que es la hora de alentar más y más la vuelta de la Liturgia tradicional. La carta ha sido publicada por la web New Liturgical Movement y traducida por Servus veritatis (La carta valiente del Cardenal Ranjith), de donde la tomamos.

"Quiero expresar en primer lugar, mi agradecimiento a todos ustedes por el celo y el entusiasmo con el que promueven la causa de la restauración de las verdaderas tradiciones litúrgicas de la Iglesia.

Como ustedes saben, es la adoración la que aumenta la fe y su realización heroica en la vida. Es el medio con el que los seres humanos se elevan al nivel de lo trascendente y eterno: el lugar de un encuentro profundo entre Dios y el hombre.

Por esta razón, la Liturgia nunca puede ser creada por el hombre. Porque si adoramos a la manera que queremos y establecemos las normas nosotros mismos, entonces corremos el riesgo de recrear el becerro de oro de Aarón. Tenemos que insistir constantemente en la adoración como la participación en lo que Dios mismo hace, de lo contrario corremos el riesgo de involucrarnos en la idolatría. El simbolismo Litúrgico nos ayuda a elevarnos por encima de lo que es humano a lo que es divino. En este sentido, es mi firme convicción de que el Vetus Ordo representa en gran medida y de la manera más satisfactoria, que llaman mística y trascendente, para el encuentro con Dios en la liturgia. Por lo tanto ha llegado el momento para nosotros de, no sólo renovar la nueva liturgia a través de cambios radicales, sino también de alentar más y más la vuelta del Vetus Ordo, como un camino para una verdadera renovación de la Iglesia, que fue la que los Padres de la Iglesia, sentados en el Concilio Vaticano Segundo, tanto desearon.


martes, 27 de diciembre de 2011

Esplendor de la Liturgia en Villa Elisa con sacerdotes de Miles Christi

Esplendor de la Liturgia en Villa Elisa con sacerdotes de "Miles Christi"


Lunes 26 de diciembre de 2011.- Nos envían estas fotografías de la Misa de Nochebuena celebrada en la Parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina. Regentada por los sacerdotes de Miles Christi.

Vemos el altar dispuesto siguiendo el ejemplo del Romano Pontífice y la comunión distribuida a los fieles arrodillados.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Una Voce Cuba, en defensa de la Misa tradicional, recurre a Ecclesia Dei

Una Voce Cuba, en defensa de la Misa tradicional, recurre a Ecclesia Dei


Miércoles 21 de Diciembre de 2011.- Hemos recibido de los amigos de Una Voce Cuba una importante noticia que reproducimos a continuación:


+
J.H.S.
“Instaurare omnia in Christo”


Queridos amigos, bienhechores y benefactores: Laudetur Iesus Christus!

Gracias, a la intervención de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, en Matanzas-Cuba, la Santa Misa Tradicional se ha vuelto a oficiar libremente, sin obstáculos ni impedimentos en la Isla.

Las celebraciones han comenzado a tener lugar en forma pública, y con libre acceso para todos los fieles diocesanos, en la parroquia de San Juan Bautista del matancero barrio de Pueblo Nuevo, no precisamente debido a la acción diligente del Sr. Obispo Diocesano, sino gracias a la generosidad de su párroco, Don Accesio de Jesús, quien deseoso de sentir con la Iglesia, y en total fidelidad al Papa Benedicto XVI, se ha solidarizado con la causa de la Tradición Católica, y ha ofrecido el templo, cual lo contempla el Motu Proprio "Summorum Pontificum", para la celebración dominical del Santo Sacrificio de la Misa en su Forma Extraordinaria.

La misma, fechada el pasado Domingo 18 de Diciembre, ha sido un acontecimiento histórico para el pequeño grupo de católicos tradicionales miembros de Una Voce Cuba y su capellán el Rdo. P. Darovis Caballero Sosa, quienes meses atrás habían pedido la intervención de la Santa Sede, frente a la explicita negativa y prohibición de Mons. Manuel Hilario de Céspedes, a la aplicación de "Summorum Pontificum".