lunes, 12 de julio de 2010

Cadena de rezos para que remuevan a Mons. Ñañez

Cadena de rezos para que remuevan a Mons. Ñañez


Nos llega esta información: se ha organizado una campaña de rezos para que Mons. Ñañez sea removido de su sede. Entre muchas quejas que los fieles han transmitido, se destaca en la información la tibieza de la respuesta arzobispal a las declaraciones de un grupo de curas cordobeses, autodenominados "Grupo Angelelli", liderados por el P. Nicolás Alessio, quien continúa apareciendo en los medios de comunicación realizando declaraciones escandalosas -el fin de semana pasado apareció por el canal 26-, y cuyo contenido se resume a continuación. Asimismo, anexa va la respuesta de la autoridad eclesiástica cordobesa.


Sumemos Avemarías para que remuevan a Ñañez del Arzobispado de Córdoba

Las noticias que pegamos debajo muestran que Monseñor Ñañez no gobierna, no sabe gobernar y no puede gobernar. Recemos el Avemaría para que pronto la Santa Sede le ponga fin a sus días de turismo en Córdoba.


1- CORDOBA: Sacerdotes a favor del matrimonio gay

Doce curas tercermundistas liderados por el presbítero Nicolás Alessio cuestionaron a la jerarquía eclesiástica católica.

CORDOBA (DyN).- Un grupo de doce sacerdotes cordobeses expresó ayer su posición favorable a la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, al tiempo que criticó a la jerarquía eclesiástica católica por citar el derecho natural para rechazar los cambios en la norma.

"Citar la `ley natural' para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada de la realidad pretendida como `natural', sin entender los complejos procesos naturales", advirtieron los religiosos, agrupados en los Sacerdotes del Tercer Mundo Enrique Angelelli.

Ante la media sanción que recibió el proyecto de ley en Diputados, y el inicio del debate en el Senado, los curas consideraron que "aprobar, acompañar y profundizar" la iniciativa los "pone en el camino del Evangelio de Jesús".

La opinión favorable al casamiento entre personas del mismo sexo fue difundida en una declaración denominada "Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil", que fue firmada por el grupo de sacerdotes que lidera el presbítero Nicolás Alessio, párroco de San Cayetano, de la ciudad de Córdoba.

Tras recordar que "Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad", los religiosos reiteraron que están a favor de "una ley que permita a personas del mismo sexo ser `matrimonio' y vivir profundamente el amor y la sexualidad".

Además, dijeron entender la homosexualidad como "una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor".

Los sacerdotes, que integran la arquidiócesis de Córdoba, estimaron que "un legislador puede profesar profundamente su fe cristiana y católica" y, a la vez, "con total libertad de conciencia pensar, definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial".

"Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad. Sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban. Siempre puso la Ley al servicio de una mayor humanización y sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos", precisaron en otro párrafo del documento.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, Alessio reconoció que las opiniones del grupo se encuentran "en las antípodas" del Episcopado.

"Estamos a favor de una igualdad de derechos, del matrimonio de la familia de homosexuales, de la familia gay", consideró Alessio.

El presbítero afirmó que las personas que "no quieren que el matrimonio gay adopte" hijos "es porque en el fondo consideran que son enfermos" y "parten de ese prejuicio".

"Pero si partimos de la base de que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?", se preguntó Alessio.

La Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo, que preside el obispo Antonio Marino, ratificó el martes su "total rechazo" al proyecto aprobado en Diputados, especialmente a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, una cuestión que los sacerdotes cordobeses también apoyan.

El organismo eclesiástico adelantó que tiene previsto reunirse con los senadores para expresar su postura contraria desde el derecho natural.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró ayer el documento firmado por los sacerdotes cordobeses.

"Debe ser muy reconfortante para los cristianos que existan otras voces dentro de la institución vaticana que, en el marco de los mismos evangelios, tengan otra postura no discriminatoria sobre el matrimonio y el amor entre dos personas del mismo sexo", resaltó Cesar Cigliutti, presidente de la CHA.


2- EL MATRIMONO HOMOSEXUAL NO REPRESENTA EL SENTIR DE LA IGLESIA

Córdoba, 20 May. 10 (AICA).- El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, dijo que la “opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el presbítero Nicolás Alessio” por el grupo de sacerdotes Enrique Angelelli, de Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, “son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica”.

El arzobispo emitió estas declaraciones por medio de un comunicado de prensa difundido esta tarde, en el que además aprovecha la ocasión “para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia”, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina en la última Asamblea Plenaria, y el comunicado de los obispos de la provincia de Córdoba emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010.

Texto completo del comunicado:

Comunicado de Prensa El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, pone de manifiesto que la opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el Pbro. Nicolás Alessio por grupo sacerdotes Enrique Angelelli Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica.

Aprovecha la ocasión para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria) y el comunicado de los Obispos de la Provincia de Córdoba sobre el particular, emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010.

Gustavo A. Loza
Secretaría de prensa Arzobispado de Córdoba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario